El Lucena se queda atrás en el primer corte de la clasificación

27 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a que la igualdad sigue preponderando en el grupo IV, la clasificación poco a poco se va estirando. Los equipos de la zona alta están logrando hacer diferencia con la zona de abajo y ya se está produciendo el primer corte verdadero entre conjuntos. El Lucena se ha quedado en la zona de abajo. Con diez jornadas ya disputadas,parece que las escuadras van tomando la posición por la que merodearán en lo que resta de liga. Los celestes son decimocuartos y ven peligrosamente cerca los puestos de descenso.

Actualmente el equipo de Arsenal ocupa  está un punto por encima de la promoción de descenso y dos sobre el decenso directo. Precisamente, ese equipo que marca la pérdida de la categoría de manera directa, es el Arroyo, equipo al que se enfrentarán el próximo domingo. Por lo tanto, el duelo entre cacereños y cordobeses pese a que se disputa en la jornada once, adquiere un matiz de partido crucial. De perderlo, el Lucena entraría en la zona de descenso directo casi con toda seguridad y vería como los equipos que le preceden en la clasificación se les escaparían más. De hecho, un triunfo celeste sumado a tropiezos de sus antecesores como máximo catapultarían al Lucena a la décima plaza. Lo que demuestra que la parte alta se ha escapado.

Por abajo, no sólo el Arroyo superaría al Lucena en caso de triunfo, también podría sobrepasar al equipo de Arsenal el Sevilla Atlético y el Cartagena que sólo cuenta con un punto menos que los celestes. Tan sólo hay tres escuadras que parecen un poco más descolgadas en la zona de abajo y no ven a los lucentinos tiro de un partido. El Cacereño cierra la tabla con seis puntos, La Roda es penúltima con siete y el Melilla que sólo ha ganado un choque, precisamente al Lucena,  tiene ocho.

Twitter:

@javier_moralesc