El Lucena se juega la salvación en los próximos siete partidos

20 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Cuando pase poco más de un mes, la situación deportiva del Lucena podría haber cambiado radicalmente. Como mínimo se clarificará mucho. Los celestes tienen ahora una serie de partidos que en el mejor de los casos harán que salgan del descenso y miren el futuro con optimismo, o que por el contrario los hundan más en la clasificación condenándolos a una liga que se terminaría por hacer eterna.

El partido del domingo ante el equipo que lo precede en la clasificación, La Hoya Lorca, será el pistoletazo de salida de un mes en el que los encuentros contra equipos que están en la misma pelea que los lucentinos justifican que se califiquen como finales cada encuentro. Tras la visita a tierras murcianas, el Lucena recibirá al Melilla, un equipo que llegará más desahogado después de su reacción. Y es que los norteafricanos comenzaron la liga metidos abajo, pero poco a poco han logrado poner tierra de por medio con el descenso.

El siguiente choque, en Cáceres, se vislumbra como un partido a vida o muerte. El Cacereño no termina de arrancar y por entonces seguir metido en la zona roja de la clasificación lo que haría que fuese un encuentro de cuatro puntos. Posteriormente, el Sevilla Atlético visitará el Ciudad de Lucena, en un encuentro que reune las mismas características que el anterior. Para culminar esta fase de la competición los celestes se medirán con San Roque de Lepe, -fuera- , Almería B - en casa- y El Palo a domicilio.