El Lucena se descuelga en el Tourmalet por su falta de goles

24 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena llevaba camino de repetir la remontada de la pasada semana y terminar metiéndose en el play offs de ascenso por tercera temporada consecutiva. La reacción de los de Falete estaba llegando incluso con mayor celeridad que en la pasada liga, pero el Tourmalet la frenó en seco. Los envites ante Guadalajara, La Hoya y Albacete han dejado a los celestes a ocho puntos del cuarto clasificado, una diferencia demasiado abultada para limarla en tan sólo siete partidos. A pesar de ello, Falete confirmaba que sus hombres apurarán las opciones y que serán los rivales los que marquen hasta donde podrán llegar.

La segunda vuelta iba perfecta para los lucentinos. En los nueve partidos disputados en lo que se llevaba de segunda vuelta hasta esos tres, habían sumado diecinueve puntos. Una cifra que servía para ser terceros en esa clasificación. Después de los últimos nueve puntos en juego, de los que se sumó sólo uno el equipo celeste cayó hasta la quinta plaza. Los lucentinos que traían de la primera vuelta un desfase de cuatro puntos hasta antes de iniciar el trío de partidos ante los gigantes del grupo IV, han doblado la distancia al término de los enfrentamientos con los tres.

La peor sensación es que los lucentinos tan sólo obtuvieron un punto cuando debieron conseguir más. Ante el Guadalajara, en el primer enfrentamiento de los tres, los celestes consiguieron empatar y obtener el único punto de los que sacaron en los tres últimos choques. Ante los alcarreños se hicieron méritos más que sobrados para lograr la victoria y sin embargo la falta de puntería provocó casi una derrota evitada en las postrimerías del encuentro. Esa falta de pegada era sólo un avance de lo que vendría en las posteriores jornadas. Ante La Hoya, el gol en los últimos minutos llegó en contra y dejó al Lucena cuando lo más justo hubiese sido un empate con goles. Y ante el Albacete, paradójicamente en el partido en el que más ocasiones tuvieron de los que se recuerdan, la derrota fue abultada. En definitiva, de los últimos nueve puntos, los lucentinos debieron por méritos haber sumado cinco, algo que les hubiese mantenido en la pelea por la cuarta plaza. No hubo goles y no hubo premio, el Tourmalet sin goles descolgó al Lucena.

Twitter:

@javier_moralesc