El Lucena quiere volver por sus fueros ante la Balompédica

14 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena tiene dos partidos consecutivos en casa o lo que es lo mismo, la oportunidad de dar un paso de gigante en su salvación. Los celestes reciben mañana domingo a la Balona que llega quinta y con la idea de no descolgarse de los puestos de play offs de ascenso, por lo que los dos conjuntos ambicionan los tres puntos y a priori saldrán a por la victoria. El espectáculo parece garantizado.

Los celestes, después de su épica victoria en El Palo de hace una semana, quieren volver por sus fueros en su propia casa. La fortaleza de los lucentinos residía en el recinto de Los Polvillares que había resultado inexpugnable hasta su último compromiso en él, en el que el Almería B lo profanó imponiéndose por la mínima, por lo que intentarán derrotar a una Balona que baja enteros a domicilio. Tan sólo dos victorias y cinco empates  lejos de casa, no parece un bagaje demasiado elevado para un equipo que pelea por dar el salto de categoría. De hecho, los linenses han caído derrotados hasta en ocho ocasiones y algunos descalabros han sido importantes.

Sefi recupera a Di Biase que podría retornar a la titularidad, y pese a que en El Palo vio como Vega y Poley se retiraban lesionados, estarán a su disposición tras recuperarse de sus dolencias. Las únicas bajas son las de Javi López, que tiene para varias semanas y Pepe Díaz. Villanueva, Pérez, Pavón y Navas se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

En cuanto a la incógnita de quién ocupará la portería, ésta no parece resolverse si bien Pablo Varela tiene más papeletas para saltar de inicio al verde.  El argentino ha evolucionado bien del accidente de tráfico que sufrió la semana pasada y podría ser el elegido. Jesús López, que debutó con nota en El Palo, estando en edad juvenil, es el otro guardameta convocado. Jesús Tenor, irá con el filial.