El Lucena quiere hacer valer el papel de favorito ante el Écija

22 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Dos equipos que se juegan buena parte de sus aspiraciones. Dos clubes de perfil similar. Dos localidades cercanas y dos aficiones hermanadas. Muchos paralelismos entre Écija y Lucena. Una distancia insalvable. La de los veintitrés puntos que separan a ambos en la clasificación. Una distancia que confiere a los visitantes un ligero papel de favorito que intentarán hacer valer en la matinal del domingo. En juego seguir en la pelea por entrar en play offs. El Écija intentará romper pronósticos con un premio mayor en el horizonte. Los astiginatos siendo penúltimos sólo pueden ganar si quieren seguir creyendo que la salvación es posible. De momento el papel de los de David Sánchez en San Pablo durante la segunda vuelta está siendo más que positivo. Dos victorias y un empate avalan la mejoría doméstica de un Écija que ha caído varias veces goleado en casa en lo que va de liga.

No serán las ausencias lo que más preocupe a Falete. El preparador celeste tan sólo cuenta con la duda del lateral derecho Sergio Rodríguez. El ex del Tenerife tuvo la mala suerte de lesionarse el pasado domingo al caerle un jugador del Algeciras encima y parece que las molestias físicas le impedirán llegar a la cita de San Pablo. Uno de sus tobillos se lo impedirá. Javi Gómez que también ha tenido problemas físicos, si que podrá estar disponible para Falete.

En el bando contrario, un muy renovado Écija contará con tres ausencias. Dos por lesión y una por sanción. La menos importante de todas, por la escasa presencia que está teniendo en el once, es la de Hagan. El ex jugador del Arroyo sigue recuperándose de su rotura de fibras y no estará disponible para David Sánchez. El sevillano tampoco podrá contar con sus dos laterales titulares. El cordobés Toscano fue expulsado por doble amarilla el pasado sábado en El Palo y Manu Micó tuvo que retirarse por lesión. El fichaje de invierno no llegará a tiempo. La principal alternativa que le queda el preparador astigitano para salvar sus ausencias pasa por utilizar laterales de largo recorrido. De hecho tendrá que readaptar a dos extremos aunque ya han jugado de carrileros en la defensa de cinco que emplea Sánchez. George estará en la derecha y en la izquierda estará el malagueño Álvaro Ocaña. En el resto del once no se espera la vuelta a la titularidad de Álvaro Garrido como mayor novedad.

En el Lucena, al estar disponibles los mismos once jugadores que derrotaron al Algeciras la pasada semana, no se esperan cambios. Pocos entrenadores son partidarios de tocar algo cuando funciona y Falete no es una excepción. La continuidad supondría el segundo partido como titular de Gato en detrimento de Javi Salero. La verticalidad y la profundidad de lojeño ante unos carrileros que subirán bastante al ataque podrían decantar la balanza a su favor.

El partido, que contará con el arbitraje de Benjumea Álvarez, contará con presencia de seguidores lucentinos y como no de hinchas locales pese a que andan de uñas con su directiva. De hecho, hay programados durante el choque y en los prolegómenos del mismo actos de protesta.

Twitter:

@javier_moralesc