El Lucena pretende seguir escalando a costa del Arroyo

20 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena busca seguir demostrando que la profesionalidad de sus jugadores está hecha a prueba de todo. A prueba de rivales  y de impagos. Ya son dos las semanas consecutivas en la que los lucentinos han cantado victoria y buscarán hacer lo mismo mañana sábado ante el Arroyo.

Para el partido, se esperan pocas novedades en un once que demostró funcionar a las mil maravillas el pasado domingo ante la Balona, tanto que se puede decir que ofreció el mejor partido de la temporada, y es que cuando algo funciona, los entrenadores son amigos de no tocarlo en exceso.  José Manuel que se retiró con una sobrecarga, la ha superado y también podrá contar Sefi, si así lo desea, con Pepe Díaz que durante la semana recibió el alta médica tras su lesión en el brazo. La única novedad, podría ser la de Di Biase, esta vez pegado al costado derecho de la defensa ya que Albiol está afectado por la varicela.

En el Arroyo, las sensaciones son contradictorias. De una lado, llegan oleadas de confianza y alegría ya que los arlequinados fueron capaces de doblegar al Granada B la pasada jornada, y de otro llegan pensamientos negativos provocados por ser el peor visitante del grupo. La necesidad de puntuar, se hace doble para un equipo que sigue inmerso en la zona y que todavía no ha vuelto a casa con los tres puntos en juego. Y es que los cacereños, a domicilio han empatado en seis ocasiones, pero tienen grandes problemas en las dos facetas goleadores. Reciben muchos, 33, más de dos goles por partido, y promedian a favor sólo 0,6 por encuentro ya que sólo han celebrado nueve dianas.

Así pues, la importancia del envite para ambas escuadras es crucial. El Lucena intentará seguir escalando y de paso hundir más si cabe a un rival directo que ahora mismo ve a dos puntos de distancia. La victoria supondría dejar al cuadro arlequinado a cinco puntos y practicamente ganarle el gol average, puesto que en la ida el partido acabó con un 2-1 y la diferencia de goles particular de cada conjunto de momento beneficia a los celestes.