El Lucena podría surtirse de jugadores argentinos

9 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El trabajo en el Lucena se mezcla. De un lado se combate para evitar el descenso administrativo y de otro se planifica la proxima temporada. En esa segunda labor anda inmerso Juanlu, nuevo técnico celeste, en colaboración con Javier Martí. Además de las viejas caras que se pretenden repescar y de jugadores de contrastados, llegarán jóvenes promesas.

En ésta tesitura, el Lucena ha mirado al mercado argentino como una verdadera opción para reforzar y componer la plantilla. De hecho, el listado de jugadores de los que el club tiene informes es elevado. Dentro de éstos, con algunos existen hasta negociaciones para su futura incorporación.

Entre los nombres que el club baraja, se encuentran los de Emmanuel García, un centrocampista de 21 años con doble nacionalidad, argentina-canadiense. El futbolista ha jugado en las categorías inferiores de Boca Juniors, Banfield y en la liga canadiense en la máxima división.Como segunda punta el club lucentino baraja el nombre de Gabriel Luna de 22 años. La mayor parte de la carrera de Luna se ha desarrollado en el Gimnasia de Jujuy.

Para la defensa los hombres que se valoran son dos. Un lateral y un central. Leonardo Morales y Adrián Reta respectivamente. El primero de ellos, tiene 23 años y procedería del Belgrano mientras que el segundo cuenta con 23 años y en su carrera se han alternado conjuntos argentinos y uruguayos.