El Lucena pendiente del `efecto dominó`

27 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a que el Lucena hizo gran parte de sus deberes de remodelación de la plantilla  hace unas semanas, faltan piezas para terminar el puzzle. Dos o tres serán los futbolistas que terminen cerrando su incorporación  a las huestes cordobesas en lo que queda de semana. El mercado de fichajes se cierra el próximo viernes,  pero pese a ello no existe premura en ningún equipo a la hora de contratar a nuevos jugadores.

Las operaciones a cerrar parecen estar todas interconectadas y siempre hay un elemento del que depende que se perfeccione o no el fichaje. Así pues, no se pueden anunciar incorporaciones si no se producen con anterioridad otras.El mercado  de fichajes, necesita un "efecto dominó" que desencadene los movimientos en las plantillas. Esta situación afecta tanto a equipos del perfil económico del Lucena como a los grandes del grupo. Valga como ejemplo que el Cádiz hasta el momento tan sólo ha experimentado una baja o que Jaén y UCAM tan sólo han firmado un futbolista. Lo mismo le ocurre al Marbella que pese a estar ofreciendo bastante dinero a los jugadores que le interesan no consigue que terminen recalando en su club.

En el caso del Lucena, el panorama parece complicarse por momentos y es que a la entidad celeste no dejan de llegar ofrecimientos de futbolistas cada día por lo que las opciones para reforzar el equipo se amplían en lugar de estrechar el círculo. Curiosamente, lejos de lo que se podía pensar, por la situación clasificatoria del club, al Lucena se han ofrecido futbolistas que han militado la pasada temporada en Segunda A y que incluso ascendieron la pasada liga a Primera División y que finalmente podrían terminar vistiendo de celeste. La operación de Terrón, sigue en compás de espera por los condicionantes anteriormente mencionados. Así pues, de momento la dirección deportiva lucentina baraja principalmente seis-siete nombres de los que saldrán los futbolistas que finalmente se incorporarán cuando se produzca el efecto dominó. Los dos  delanteros con los que se ha negociado con  más interés, no vendrán.

Twitter:

@javier_moralesc