El Lucena no quiere resucitar a los albaceteños de La Roda

18 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Ocho semanas sin ganar. Siete derrotas consecutivas y un empate, conforman la pésima racha en que vive inmerso La Roda. Los rodenses llegan al Ciudad de Lucena acuciados por la necesidad de romper la dinámica antes de complicarse más la existencia y coquetear con los puestos de descenso. El Lucena por su parte no quiere resucitar al equipo de Monteagudo. Históricamente, los lucentinos han sido un equipo capaz de reanimar a un muerto. No hay que ir muy lejos en el tiempo para encontrar un precedente. En la presente temporada los celestes perdían con un Sanluqueño que atravesaba una crisis mayor incluso que la de los manchegos. Por una vez, los de Falete quieren cambiar el guión.

Ni sancionados ni descartados por problemas físicos. Falete tendrá casi con toda seguridad a su plantilla al completo para medirse a La Roda. Hay varios jugadores tocados con molestias, como son los casos de Jesús Lanza y Javi Gómez, pero se espera que las superen. El hombre que más preocupa es Clavero. El cordobés tiene un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y su concurso en el partido se antoja dudoso. Este sábado en el último entrenamiento de la semana se saldrá de dudas. En caso de que no llegase la baja no implicaría un cambio de esquema ya que Germán ocuparía su puesto.

A pesar de ello si que podría plantear Falete un cambio de esquema con respecto al que presentó en Cartagonova para retornar al mismo sistema que usó para derrotar al Sevilla Atlético. De hacerlo, Pepe Díaz volvería a jugar de nueve, Ismael se adaptaría al costado izquierdo y Javi Gómez apoyaría al centro del campo. La pasada semana, el manchego jugó como hombre más adelantado en detrimento de Pepe Díaz, dejando su hueco en la medular a Coco. Esas son las dos alternativas que maneja el técnico cordobés, pero existe una posibilidad intermedia. En ella, el sacrificado sería Ismael, ya que Javi Gómez jugaría en banda izquierda, Pepe Díaz arriba y Coco seguiría en el centro del campo.

La Roda por su parte llegará al coliseo celeste con varias ausencias por lesiones de larga duración aunque con más efectivos que en anteriores semanas. Baleani no podrá viajar por no tener ficha todavía, pero Óscar Pérez y Viyuela, flamantes fichajes si lo harán. El burgalés no será el único ex jugador celeste que tendrá como rival el Lucena mañana. Sergio Albiol y Matías Saad también regresan a la que fue su casa como también lo hace el técnico Alberto Monteagudo. Sergio Castillo, lesionado de gravedad no estará presente.

Twitter:

@javier_moralesc