El Lucena necesita una victoria para seguir en el corte bueno

1 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Se avecina el Tourmalet. Guadalajara, La Hoya y Albacete lo componen, y el Lucena sigue en el corte bueno. El equipo celeste sin gregarios que le ayuden, sigue entre los mejores. Los lucentinos quieren seguir el ritmo para  que cuando lleguen las últimas rampas ver si son capaces de demarrar o al menos de no dejarlos atrás. Por eso, la meta volante de mañana ante El Palo es tan importante. Los celestes tendrán que ganarse una buena posición para cuando lleguen los ataques. Para empezar podría aprovecharse de los tropiezos de Guadalajara y Balona.

EL Lucena mira hacia arriba. El Palo mira hacia abajo. Los malagueños que comenzaron la primera parte de la temporada muy fuertes se están mostrando irregulares en la segunda, tan sólo han sumado una victoria en la segunda vuelta, y pese a que el descenso no inquieta, los paleños buscan salvarse lo antes posible. Tampoco juega a favor de los costasoleños su rendimiento lejos de San Ignacio. En su feudo, los de Rafa Muñoz son más fuertes que a domicilio. Un dato significativo es que El Palo, salvo en Cáceres siempre que comenzó perdiendo un partido no consiguió ni siquiera empatarlo. Y es que los malagueños a domicilio tienen un problema con el gol. Tan sólo han anotado nueve tantos. Además, parecen ser un conjunto vulnerable en defensa, ya que los veintiún goles encajados casi le hace tener una media de dos tantos por choque cada vez que se aleja de San Ignacio. Por lo tanto se antoja clave adelantarse en el marcador para que tengan que correr más riesgos.

En el Lucena tan sólo preocupa Clavero. El cordobés con problemas físicos no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros durante la semana y podría perderse la cita. De hacerlo, sería Germán el que entrase en su lugar. En el resto del equipo titular, no se esperan novedades y es que cuando algo funciona es difícil tocarlo.