El Lucena necesita seguir haciendo camino

7 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Como aquel caminante que salió tarde de casa y sabe que para llegar a su destino no puede parar, el Lucena necesita seguir haciendo camino. El mal arranque liguero hace que un traspiés pueda ser el culpable de que por mucho que se esprinte al final de año, los esfuerzos no valgan para salvar la categoría. La siguiente etapa  lleva a Cáceres.

El viaje para los lucentinos comenzó hoy sábado. La expedición celeste puso rumbo a tierras cacereñas tras el entrenamiento del sábado y hará noche en un hotel. Los que no viajan son Santacruz y Javi López por sanción y Vega, Navas, Pérez y Pavón por decisión técnica. En la lista debutan Jesús Tenor, portero del filial, Hermosa y Adrián Ruiz. También vuelve Sarmiento.

El once, sufrirá cambios con respecto al de la semana pasada. Pablo Varela defenderá la meta, Villanueva será la pareja de Domingo en el centro de la zaga y José Manuel será la referencia en ataque ante la lesión de Pepe Díaz. Sarmiento volverá al once en lugar de Maxi.

Y si para el Lucena el partido es importante,no lo es menos para el Cacereño. Los extremeños reaccionaron antes que los lucentinos y lograron salir de la zona complicada a la que no quieren volver. Su reacción se basa en su fortaleza en casa, donde han vencido en los seis últimos partidos en los que no han encajado ningún tanto. Así pues, los de  Ángel Marcos inentarán poner distancia con un rival directo como es el Lucena, que no intentará seguir sin perder en Cáceres. Duelo de rachas por lo tanto y un sólo objetivo alejarse de la zona roja a costa de un enemigo máximo.