El Lucena necesita puntos para seguir vivo hasta el final

8 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena tiene que sacar algo positivo de la visita que realizará mañana a La Roda, para medirse a un rival directo por la salvación. Una victoria dejaría a los lucentinos prácticamente dependiendo de sí mismos de cara a la última jornada. Un empate, dejaría abierta la puerta a la esperanza dependiendo de lo que hagan otros rivales, y una derrota condenarían al descenso a los cordobeses.

La receta para mañana es la de exponer poco y esperar a aprovechar a alguna oportunidad. Los lucentinos, saben que dejando su puerta a cero, como hicieron la pasada jornada, tienen altas posibilidades de sobrevivir en el grupo IV, por lo que en ello concentrarán sus esfuerzos. Y es que los goles encajados a domicilio, son los que le han convertido en el peor visitante del grupo. La Roda por su parte, tampoco anda muy fina en su feudo y hay que recordar que también está en juego el gol average, toda vez que en la ida los lucentinos vencieron 2-1.

El Lucena viajará en la mañana del sábado, para llegar al estadio después de almorzar a eso de las 16.30. En la expedición dos sorpresas. De un lado Di Biase que viaja por iniciativa propia pese a estar sancionado, y Chechu Córdoba que repite citación.  Así pues, Falete tendrá que afrontar la ausencia del argentino y tendrá que incorporar o bien a Vega o bien a Domingo al lateral izquierdo. Si entrase el ex del Pozoblanco, no habría reestructuración. Si el elegido fuese Domingo, Villanueva sería la pareja de un recuperado Santacruz en el eje de la zaga.