El Lucena multiplica sus opciones de Copa del Rey

28 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La victoria ante la Balona además de servir para que el Lucena se reencontrase con la victoria, sirve para que los celestes multipliquen sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Cuatro puntos separan a los lucentinos de los linenses y quedan seis en juego. La tarea parece complicada, pero el calendario de los balonos invita a pensar en la machada. Pese a que el Albacete ya es campeón de grupo y que La Hoya será segundo pase lo que pase en estas dos jornadas, no dejan de ser equipos rocosos. La Balona nunca podría sumar más de dos puntos y al Lucena le valdría en la mejor de las combinaciones sumar cuatro puntos. Analizamos las diferentes posibildades que dejarían a los celestes como el equipo del grupo IV que competiría con los conjuntos de los demás grupos por dos plazas. Cacereño y Granada B no importan en la pelea puesto que como mínimo el Lucena necesitaría cuatro puntos para igualar y adelantar a la Balona con lo que aunque  los cacereños sumasen los seis puntos posibles, provocarían un triple empate que beneficiaría a los lucentinos. El filial granadinista al no poder tomar parte en la Copa, no importa en estas cuentas.

Doble victoria de la Balona:  En ese caso el Lucena no podría hacer nada y terminaría detrás de los linenses aunque hiciesen pleno.

Victoria y empate de la Balona: Con cuatro puntos, los linenses evitarían que los lucentinos les sobrepasasen aunque lograsen los seis puntos en juego.

Victoria y derrota de la Balona: Los linenses sumarían tres puntos que les catapultaría hasta los cincuenta y nueve acumulados, uno más que los máximos que el Lucena podría conseguir.

Doble empate de la Balona: Si los gaditanos suman dos puntos, el Lucena tendría que vencer en sus dos compromisos para igualar a puntos totales, un empate que se disolvería por el gol average a favor de los celestes.

Derrota y empate de la Balona: Si los del Campo de Gibraltar suman un punto, los de Falete están obligados a conseguir los seis en juego.

Doble derrota de la Balona: En el caso de que los de Escobar no vuelvan a puntuar, al Lucena le valdría con sumar cuatro puntos, ya que el empate se desharía con el gol average o por liguilla si hay triple igualada con el Cacereño y ambas opciones favorecen a los lucentinos. Si los celestes ganasen sus dos partidos también entrarían.

Twitter:

@javier_moralesc