El Lucena muere en la orilla

4 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los celestes remontaron un 2-0 pero terminaron perdiendo 3-2

Una nueva derrota es lo que se trae el Lucena de Marbella. Los celestes merecieron más ya que consiguieron igualar un 2-0 adverso y gozaron de ocasiones para hacer incluso más goles. La falta de acierto la penalizó Diego Segura antontando el 3-2 final en una jugada aislada cuando más sufrían los marbellíes.

Salió dormido el Lucena al Municipal de Marbella. El rival, todo lo contrario. El equipo malagueño evidenció desde el primer minutos que quería los tres puntos en juego para poner fin a una racha de siete semanas sin vencer. Para ello, debían romper la sequía goleadora que atravesaban y lo hicieron de la manera menos habitual. Dos disparos desde fuera del área ponían el 2-0 cuando sólo se habían jugado 13 minutos. A los diez de juego Marcos cazó un balón suelto para a bote pronto hacer un golazo. El Lucena todavía se lamentaba de su suerte cuando Sergio Narváez hacía el segundo con un disparo ajustado al palo. 

Los dos mazazos parecía que hundirían a los de Sefi aunque fue todo lo contrario. Los lucentinos redoblaron sus esfuerzos y poco a poco comenzaron a creer en la remontada. La fe de los visitantes se amplío después de que en el 24 tras una jugada personal de Pepe Díaz, éste asistiese a Jony Lomas para recortarse distancias, firmando así un debut con gol en su segunda etapa con la elástica celeste. A la vez que crecía la moral cordobesa, decrecía la de un Marbella que se empezó  a temer lo peor. De hecho, antes del paso por la caseta Pato pudo certificar el empate si hubiese sido capaz de superar a Reina en un mano a mano o de dar un pase a Pepe Díaz que lo acompañaba. El canterano estrelló el balón en el cuerpo del portero.

El paso por la caseta enfrío el ímpetu visitante y el segundo tiempo se inauguró con un juego bastante impreciso por parte de ambas escuadras. El balón no era de nadie y circulaba de un campo a otro sin demasiado criterio. Sin embargo, no hizo falta más para que los de Sefi igualasen la contienda. Edy interceptaba un balón con la mano en su propia área poco antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora y Pepe Díaz aprovechaba la pena máxima decretada para hacer gol. Con el 2-2 luciendo en el electrónico, el Lucena no se conformó y fue a por más. Los cordobeses vivían en terreno rival y soñaban con la remontada. Y en esas, un Diego Segura, especialista en hacer daño al Lucena, cazó un centro aparentemente sin peligro para hacer el 3-2. La tercera desventaja en el partido contra los de Sefi fue la definitiva. Y no por falta de intentos de sus hombres que terminaron por acorralar al Marbella en su campo. Sergio Torres con dos disparos de falta y Domingo a centro de Poley estuvieron cerca de igualar pero los centímetros esta vez jugaron en contra del Lucena y todo se quedó en varias tentativas frustradas

Marbella FC 3- Lucena CF 2

Marbella FC: Reina, Marcos Ruiz, Álex Herrera, Paco Aguza (Edy min. 46), David Garrido, Jose, Diego Segura, Nacho Matador, Caros Portero, Sergio Narváez (Nabil min. 83), Rubiato (Carlos Expósito min. 64).

Lucena CF: Javi López, Sergio Albiol, Domingo, SantaCruz (Maxi min. 89), Araujo, Sergio Torres, Pato (José Manuel min. 76), Sarmiento (Pedro Beda min. 83), Poley Pepe Díaz, Jony Lomas.

Árbitro: Lax Franco, murciano. Amonestó a los locales Narváez, Edy, Marcos, Garrido y Nacho Matador. Por parte visitante vio la amarilla Sergio Albiol.

Goles: 1-0 min.10 Marcos. 2-0 min.13 David Narváez. 2-1 min.23 Jony Lomas. 2-2 min.59 Pepe Díaz de penalti. 3-2 min. 70 Diego Segura.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado local Pedro Mancha.