El Lucena mira de reojo la fase de ascenso a Segunda B

19 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena debe hacerse la idea de que el próximo año competiría en el grupo X de Tercera y que cuanto menos "huesos duros de roer" haya será mejor. Es por eso por lo que los celestes estarán pendientes de la fase de ascenso a Segunda B, deseando la mejor de las suerte a los clasificados para competir por el salto de categoría.

El campeón del grupo ha sido el Algeciras que ha dominado de manera apabullante el grupo. Los gaditanos han conseguido cien puntos y le han sobrado jornadas para alcanzar el campeonato. El rival por el que les ha tocado en suerte es la Arandina, otro equipo con pasado reciente en Segunda B. Lo mejor para los albirrojos es que la eliminatoria se decidirá en el Nuevo Mirador.

El subcampeón ha sido otro clásico, el San Fernando. Los isleños intentan retornar a Segunda B y han tenido unas de las plantillas más caras del grupo. La suerte ha emparejado a los gaditanos con el Ontiyent y la vuelta será en casa. El tercer equipo clasificado ha sido un equipo con el que el Lucena nunca ha jugado, el Gerena. Los sevillanos que viven momentos históricos visitarán primero al Alcobendas y también jugarán en casa la vuelta. El único que inicia el intento de ascenso en su propio estadio es el Atlético Sanluqueño que se medirá al Teruel. Los gaditanos que han tenido problemas económicos durante la temporada ven el ascenso como una solución a sus problemas.

Así pues, el grupo X se aliviaría de gallitos si los cuatro ascendiesen. No obstante como se ven, son tres clásicos con experiencia reciente en la categoría de bronce un conjunto que vive su mejor momento después de años buen trabajo. Pese a ello, el Lucena deberá convivir con rivales conocidos como el Ceuta, Álcala y el Écija entre otros.