El Lucena intentará agudizar la crisis que atraviesa La Roda

16 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El primer tropiezo liguero del Lucena de la presente campaña fue en La Roda. El equipo de Monteagudo dejó al desnudo las carencias del nuevo proyecto de Falete goleándolo. Ahora los celestes tienen la oportunidad de resarcirse de esa derrota y lo pueden hacer con todas las de la ley, ya que el conjunto albaceteño vive inmerso en una preocupante crisis de resultados. Hasta ocho son las semanas que acumulan los de Monteagudo sin conocer la victoria.

La última vez que los rojillos festejaron un triunfo fue el diez de noviembre cuando vencían al Sevilla Atlético por 2-0. Desde entonces encadenaron siete derrotas consecutivas. Cartagena y Guadalajara fueron los primeros en imponerse a los manchegos. Cacereño y Cádiz completaron la terna de conjuntos de la zona alta que vencieron a los rodenses. Pero también con equipos de la zona baja también tropezaron. San Fernando, Algeciras y Écija vencieron e implicaron a La Roda de lleno en la pelea por la salvación. La sangría la rompía parcialmente la pasada semana al empatar sin goles en casa ante El Palo, aunque sigue sin ganar.

Fuera de su feudo, La Roda no gana desde noviembre cuandos e imponía por 1-2 al Granada B. Fue la segunda de las dos victorias que han arañado como visitantes los manchegos. La primera llegó ante otro filial como el Almería B al que le endosó un 0-3. Esos dos triunfos suponen seis de los ocho puntos que han cosechado cada vez que han viajado. Los dos restantes corresponden a los empates a uno que sorprendentemente consiguieron en Lorca y La Línea.

Twitter:

@javier_moralesc