El Lucena firma a Sergio Sanz

15 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Desde hoy mismo, que ya ha entrenado, la plantilla del Lucena cuenta con un nuevo efectivo. Sergio Sanz se ha convertido en el primer refuerzo invernal para el equipo celeste. El jugador mallorquín se desenvuelve como portero y procede del Écija. El guardameta es todavía sub 23 y disputó con el cuadro astigitano una totalidad de 1440 minutos en la actual campaña. Sus apariciones se repartieron entre Liga y Copa mandando el banquillo a otro ex celeste como Cristian. Una de las mejores actuaciones de Sanz con la elástica del Écija fue en Copa del Rey cuando decantó del lado sevillano la eliminatoria ante La Hoya Lorca al detener tres penas máximas en la tanda de penaltis. Antes de jugar en el Écija, se llegó a enfrentar al Lucena en la presente temporada encajando dos goles, militó en Segunda B en el Constancia de Baleares.

El fichaje de Sergio Sanz supone el fin de un culebrón personal. El portero titular del Écija durante buena parte de la temporada recibía la noticia de que no se contaba con él por parte de la nueva directiva del club una vez que se firmaba a Gerardo. Posteriormente, los dirigentes de la entidad de San Pablo se desdecían e intentaban la continuidad del balear. Para que ésto sucediese el cancerbero tenía que rebajarse el sueldo y perdonar la mensualidad de diciembre algo que no aceptó el futbolista. Incluso se vio inmerso en un conflicto con el Utiel ya que por malentendidos entre las directivas del Écija y del equipo valenciano se daba por hecha su incorporación algo que finalmente no sucedió.

Sanz se caraceteriza por ser un portero de reflejos y rápido en la toma de decisiones. Vendrá para competirle el puesto a otro ex meta astigitano como José Ramón. Manolo, hasta ahora segundo portero del club seguirá entrenando con el primer equipo pero parece que reforzará el Ciudad de Lucena en los partidos.

Twitter:

@javier_moralesc