El Lucena encara una semana en la que disputará otra final

3 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Después del descanso extra que los jugadores del Lucena tuvieron el lunes tras derrotar al Melilla, la plantilla celeste ha vuelto al trabajo pensando en el partido del próximo domingo.  Una semana más, los lucentinos tendrán una final y el uso del calificativo vuelve a estar más que justificado. La cita será a las 12.00 horas en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Es una final, porque los celestes que salieron del descenso la pasada jornada, tienen la oportunidad de seguir escalando en la clasificación y sobre todo hacerlo a costa de un rival directo. Si se gana al Cacereño, se mete de lleno en la pelea a un equipo más y se le traspasa la presión por contra si se pierde el optimismo menguará en el bando cordobés. Y es que el Cacereño está a tan sólo dos puntos de distancia, por lo que tener una renta de un punto a favor más gol average o una desventaja de cinco puntos más la diferencia de goles en contra, cambia la perspectiva de trabajo para el Lucena.

Pero no sólo el Cacereño está cerca. La igualdad por abajo en el grupo ha propiciado que diez equipos estén en cinco puntos. Así cada jornada es una oportunidad de oro para sacar ventaja o reducirla con todos ellos. Los emparejamientos de los rivales directos de los lucentinos son los siguientes:

- San Roque de Lepe - El Palo 

- Sevilla Atlético. RB Linenese

- La Hoya de Lorca - Córdoba B

- Melilla - Cartagena

- La Roda - Jaén 

-Marbella- Betis B

- Almería B - Arroyo

Por lo que como se ve todos los enemigos celestes se miden a equipos de la zona alta o con buena racha de resultados o incluso entre ellos, lo que hace que se pueda esperar que pocos de estos equipos terminen sumando la jornada.

@javier_moralesc