El Lucena en sus manos

4 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pablo Varela y Jesús Tenor, de secundarios a protagonistas

Dicen que la importancia de las personas no se mide por lo se nota su presencia, sino que son sus ausencias las que nos hacen calibrar su trascendencia. Desde que Javi López llegó a Lucena, el meta toledano se hizo titular y condenó al ostracismo al resto de competidores por la titularidad en su puesto. Calonge salió cedido al Vélez  y Pablo Varela quedó a su sombra. El domingo no estará disponible Javi López por estar sancionado por lo que se verá si el manchego es imprescindible o no para el club celeste.

Para el seguidor más acérrimo del Lucena, el mundo se reduce al equipo celeste. Y por lo tanto, para él, el mundo estará el domingo en las manos de dos hombres que debutarán de una forma u otra, uno como titular y otro en una convocatoria del primer equipo. El primero será Pablo Varela, el segundo Jesús Tenor.

La aportación de Pablo Varela al Lucena ha podido pasar desapercibida hasta el momento para la afición celeste. Con pocos minutos de juego, su principal labor ha sido la de ponerle las cosas complicadas a Javi López. Así pues, ha aumentado sin duda la competitividad y ahora le ha llegado su momento. Hasta ahora, había jugado ocho minutos de liga en un partido ante el Betis B cuando tuvo que suplir al lesionado Javi López. En Copa RFEF fue el meta titular que jugó en los dos partidos de la eliminatoria ante el San Fernando.

Jesús Tenor, es el actual portero titular del Ciudad de Lucena y muy probablemente será el meta que espere su turno en el banquillo. Jesús, cuenta con 22 años y llegó al filial celeste con la liga ya empezada procedente del Martos donde vivía a la sombra de otro ex portero lucentino como lo fue Díaz. Curiosamente, otro meta ex del primer equipo lucentino como Cristian Agredano podría haber vuelto a una convocatoria del primer equipo años después, pero esta circunstancia no se dará ya que el cordobés, que estaba en el filial, hace semanas que no entrena con los lucentinos.