El Lucena colista por primera vez a estas alturas de la liga

1 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los jugadores tuvieron que sufragarse su almuerzo

La derrota cosechada en Cádiz, no por esperada ha dejado de tener consecuencias clasificatorias. El Lucena ha seguido retrocediendo en la tabla y ya es el colista del grupo IV. Si bien es cierto, que comparte puntuación con Melilla y Cacereño pero los celestes son los últimos por la peor diferencia de goles. Cerrar el grupo es una situación nueva para un equipo que nunca lo había vivido al paso por la jornada quince.

Y es que el Lucena ya fue el farolillo rojo del grupo IV, pero lo fue de manera testimonial. Nunca con la temporada tan avanzada se había estado tan rezagado. En la campaña 08-09 se caía goleado en el partido inaugural por 4-0 en San Fernando, estrenando así la clasificación en la vigésima posición. La jornada siguiente se abandonaba dicha plaza.Tambén un mal arranque liguero condenó al Lucena a ser último en la liga 12-13. Durante los tres primeros partidos, no se ganó y los de Falete fueron colistas dos jornadas, segunda y tercera. En ambas ocasiones, en la jornada quince se había remontado y los lucentinos atesoraban 19 y 18 puntos respectivamente.

Pero lo más preocupante no es que el equipo sea colista. Lo que más debe alterar al entorno del club es que el escalón para salir del descenso se está haciendo cada día más grande. De hecho, a día de hoy, los de Arsenal deberían encadenar dos victorias consecutivas para salir de los puestos de descenso con total seguridad. Sumar cuatro puntos, daría posibiliades.

En otro orden de cosas, cade reseñar que no sólo en lo deportivo van mal las cosas. La imagen del club ha vuelto a quedar manchada después de que la prensa gaditana se hiciese eco de que los jugadores no recibieron almuerzo después de que acabase el choque. Una situación que no es nueva pero que ha se visto magnificada por el impacto que ha tenido ante la opinión pública de la categoría. Curiosamente, hace tres temporadas, era el Lucena el que pagaba la comida del Sporting Villanueva, un equipo que terminó retirándose de la competición, al no pagarla los mandatarios del club pacense. A día de hoy, quien necesita la caridad de terceros, es el Lucena CF.

Twitter:

@javier_moralesc


Noticias relacionadas