El Lucena cierra su peor primera vuelta de la historia

6 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La derrota en Marbella puso fin a la primera vuelta de la clasificación. El Lucena la cerró con 18 puntos, una cifra desoladora que pese a todo no hace que los celestes estén descolgados en la pelea por la salvación. De hecho la ven tan sólo a tres puntos de distancia e incluso la zona media de la tabla está a cuatro unidades, por lo que hay motivos para ser optimista.

Pese a ello, pese a que existen motivos para la esperanza, la primera vuelta de la temporada pasará a la historia del club. Y es que desde que el Lucena milita en Segunda B, nunca se había sumado tan pocos puntos. Los 18 que se tienen ahora, se quedan lejos de los 23 que eran el peor registro histórico. El mejor data de la temporada 11-12 cuando se sumaban 34 puntos a estas alturas de liga.

Esa citada cifra de 23 unidades, se sumó la segunda temporada de los lucentinos en la categoría de bronce, una campaña en la que se consiguió una agónica salvación en la última jornada en Cuenca. Esa puntuación también se repitió en las ligas 09-10 y la  12-13 una liga en la que una segunda vuelta espectacular llevó a los de Falete a pelear por el ascenso a Segunda A. En la temporada del debut se sumaban 27 puntos en el ecuador de la temporada y 26 y 28 se tenían recaudados en las ligas 10-11 y 13-14 respectivamente.

Los 18 puntos que tiene el Lucena ahora son lo responsables de que los celestes estén en puestos de descenso. Una situación que se repetería en la mayoría de las temporadas en las que se ha militado en Segunda B, tan sólo en dos no se estaría en la zona roja. En la 11-12 no habría problemas clasificatorios y el pasado año el Lucena ocuparía con 18 puntos el puesto de play offs de permanencia.