El Lucena cierra la temporada siendo el colista del grupo

17 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La derrota ante el Marbella, unida a las victorias  de Córdoba B y Arroyo, han privado a los celestes de un descenso más honroso.  Los lucentinos pierden la categoría siendo el colista del grupo IV. Lejos quedó pues, la opción de una hipotética repesca para cubrir vacantes en la categoría de bronce. Los celestes, superados por El Palo en la última jornada, son el único conjunto del grupo que no ha llegado a los 40 puntos.

La salvación finalmente ha tenido bajo coste. Con 43 puntos ha logrado permanecer en la categoría La Roda. El mejor de los cuatro conjuntos que han terminado empatados a puntos. Los albaceteños, son los mejores de una liga particular ente ellos, Cartagena, Arroyo y Córdoba B y por lo tanto los grandes beneficiados. El punto logrado en Cartagena tiene un valor intangible para los rojillos y podría tenerlo para el propio equipo murciano que gracias a él peleará por la salvación en el play offs de permanencia. Curiosamente, Córdoba B  y Arroyo, los únicos que vencieron en el último partido pierden la categoría.

En cuanto a los equipos que pelearán por dar el salto de categoría, hay que destacar la entrada entre ellos de dos recién ascendidos. Al Cádiz, campeón y Almería  B , tercero, les acompañan el subcampeón, el UCAM y el Villanovense que dependía de si mismo para quedarse con la cuarta plaza y no desaprovechó la oportunidad para hacer historia. La Copa queda para Balona, Melilla y San Roque.