El Lucena CF saca los colores al Córdoba CF

13 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Jesús Sánchez

1-0. El equipo de Juan Arsenal logra una mínima victoria en El Maulí

El Lucena se llevó el derbi cordobés de pretemporada, merced al tanto de Narváez justo antes del descanso. Un encuentro donde se vio a un Lucena que tiene las ideas claras y el rodaje suficiente para iniciar el campeonato, todo lo contrario que el Córdoba que cometió errores individuales y colectivos.

El partido arrancó con un Córdoba que quería el balón e iniciaba la jugada desde atrás, gracias a un Borja García, que en su regreso, se mostró muy participativo. Por su parte, el Lucena salió algo nervioso por el invite ante un Primera División. Por banda llegarían las mejores ocasiones del Córdoba. La constante subidas de los laterales, amén de las caídas a las mismas de Borja García le hacían sufrir al Lucena. Desde allí llegarían las ocasiones. Primero Borja remató un córner que se fue desviado, y después Rossi disparó fuera. Una jugada personal de Borja García, que se marchó de Domingo, hizo lucirse a Javi López que repelió el disparo cruzado del jugador cordobés. Fue la ocasión más clara del Córdoba en todo el partido. Fede Cartabria colaboró con la labor de ataque, y una jugada personal, llegaría hasta la línea de fondo donde su centro fue rechazado por Domingo y Borja García disparó fuera.

Poco a poco el Lucena fue quitándose la presión, y empezó a dominar el esférico. Le hacía daño al Córdoba a través de los balones a la espalda de una defensa cordobesa dubitativa y poco expeditiva.  Prueba de la ‘relajación’ que tenía la defensa cordobesa, fue un despeje de Borja Romero que acabó en asistencia a José Manuel que zafándose de Bouzon. Se plantaría solo delante de Saizar, y con todo a favor, el delantero celeste se dormiría y López Garai, providencial, le robaría la cartera.

Con el partido de ida y vuelta, en el minuto 42 llegaría el gol del Lucena. Hasta tres oportunidades daría la defensa cordobesa a los lucentinos. Deivid despejó el balón hacia atrás, asistiendo, por error, a Chirri que apuró a línea de fondo y centró, despejó en primera instancia Bouzon. El rechace en el borde del área le cayó a Pepe Díaz, que remató haciendo que Saizar sacará el balón sobre la línea de gol. De nuevo el rechace caería a Chirri que asiste a Narváez que sólo tiene que empujarla.

Tras el gol llegó el descanso. En una primera parte muy igualada que se resolvió por el error defensivo del Córdoba.

Segundo acto comenzó con nueve jugadores del Córdoba nuevos. En el Lucena sólo hubo un cambio. Por tanto, inició el Lucena mejor la segunda mitad, aunque sin ocasiones claras. Los segundos 45 minutos adolecieron de pegada y ocasiones por parte de ambos conjuntos.

Poco a poco el Córdoba se hizo con el dueño del balón aunque sin inquietar a los defensas lucentinos. La única salida que el conjunto celeste tenía era la contra. En una de ellas, le llegó el balón a Saizar que despeja mal, y le da el balón a Pedro Beda que intentó la vaselina, y el portero cordobés enmienda su error de manera magistral.

Pasaban los minutos y el partido decayó en ritmo, y sólo se jugaba en el centro del campo. Tan sólo Abel Gómez de lejos probó fortuna, en un par de ocasiones, pero sin éxito. Por su parte, Pedro Beda, tras una gran asistencia de Maxi Sepúlveda, se plantó sólo delante de Saizar que aguantó bien, y detuvo el balón.

En la recta final, el Córdoba lo intento sin éxito. Con el pitido final, el Lucena mostró una gran imagen, mientras que el Córdoba sigue de pruebas para el difícil invite de la primera jornada en el Bernabeu.

Lucena-1 Córdoba-0

Lucena CF: Javi López, Chía, Domingo, Santacruz, Borja Romero, Sarmiento, Sergio Torres, Narváez, Chirri, José Manuel y Pepe Díaz. También jugaron Araujo, Maxi Sepulveda, Poley, Pedro Beda, Erik, Rauno y Vega.

Córdoba CF: Saizar, Bouzon, Deivid, Pinillos, Campadaball, Fausto Rossi, López Garay, Fidel, Fede Cartabria, Borja García y Matos. También jugaron Iñigo López, Raúl Bravo, Gunino, Adri Cuevas, López Silva, Abel Gómez, Fran Serrano, Juanfran y Sebas.

Goles: 1-0, min. 42 Narváez.

Árbitro: Moreno Muñoz (colegio andaluz). Amonestó a Deivid por parte del Córdoba, y a Chirri y Araujo del Lucena.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio El Mauli de Antequera ante unos 1000 espectadores.