El Lucena CF menos goleador desde su debut en la categoría

26 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La sequía goleadora del Lucena es un hecho. Falete reconocía en rueda de prensa posterior al choque del domingo que a su equipo le cuesta mucho hacer un gol y echando la vista atrás, se ve que casi no hubo una plantilla menos goleadora defendiendo la elástica celeste desde que se milita en Segunda B. Tan sólo los componentes que hicieron debutar al club en la categoría de bronce celebraba menos dianas que la actual. En la presente liga, se han materializado treinta y tres goles, la de la liga 07-08 tan sólo llevaba a éstas alturas del campeonato treinta y uno. Además de anotar más, el actual plantel también rentabiliza más sus goles ya que suma cinco puntos más.

Los cuarenta y ocho puntos que tiene en su haber el Lucena actual, suponen el tercer mejor registro logrado por los lucentinos a éstas alturas de competición desde el ascenso a Segunda B. La presente puntuación, tan sólo desmerece a las logradas en las dos últimas temporadas cuando se jugó play offs de ascenso. Sesenta puntos se acumulaban hace dos y en la pasada cincuenta. Cifras que en la actualidad prácticamente no servirían para estar en la zona de privilegio. En el apartado goleador, hace dos ligas se sumaban diez goles más que en la actualidad, el récord del Lucena más anotador, y en la pasada liga se habían festejado ocho más.

En lo que a defender se refiere, el actual Lucena, estaría en el tercer puesto de un ranking de goles encajados hasta la jornada treinta y uno desde que se milita en la categoría de bronce. El mejor registro es para el primer equipo que se clasificó para disputar el ascenso a Segunda A, que sólo había encajado veinticuatro, dos menos que la plantilla del debut. El récord negativo de goles recibidos lo tiene el plantel que se salvó in extremis en Cuenca con cincuenta y cuatro dianas encajadas.

Twitter:

@javier_moralesc