El Lucena CF deberá reducir su déficit de puntos a domicilio

9 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Tres partidos le quedan al Lucena para cerrar la primera vuelta. Tres encuentros que los celestes deberían saldar con victoria para evitarse tener que hacer una segunda vuelta espectacular. Cifrándose la salvación en cincuenta puntos, pueden valer dos o tres menos, se entiende como aceptable terminar la primera fase de la competición con al menos la mitad, veinticinco. Esa cifra ya no es alcanzable para los lucentinos, pero si que podrían terminar con veinticuatro si transformarsen en triunfos los tres choques que le quedan.

La empresa es difícil. Imposible casi se torna, sabiendo que el Lucena no ha vencido a domicilio y que dos de sus compromisos son fuera de casa. Sin embargo, unas cuentas más realistas aunque siempre hipotéticas,  darían por bueno conseguir siete puntos. La lógica clasifcatoria, algo que no siempre impera en los resultados, diría que el envite más complicado que le resta a los de Sefi es el del próximo fin de semana en Jaén. En La Nueva Victoria podría valer por lo tanto el empate para alcanzar esa cifra de siete unidades, siempre que se venza a La Roda, en el Ciudad de Lucena y al Marbella a domicilio.

Sumando esos siete puntos, se terminaría la primera vuelta con veintidós. Dicha cantidad, sería aceptable y no acarrearía un déficit excesivo para la segunda vuelta, siempre y cuando la salvación no se encarezca y cueste menos de cincuenta puntos. Y sobre todo, sería positiva, porque con toda probabilidad serviría para adelantar tanto a La Roda como al Marbella equipos que parecen condenados a ser rivales directos de los lucentinos en la carrera por la salvación.

@javier_moralesc