El Lucena cae por primera vez en casa en el peor momento

2 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Los de Sefi vuelven a puestos de descenso por un tropiezo que aprovecharon sus rivales directos

Nunca se puede decir que sea buen momento para perder la condición de invicto de tu feudo, pero desde luego que la derrota ante el Almería B no ha sido nada propicia. Los celestes encadenan su segunda derrota consecutiva y vuelven así a puestos de descenso. Los buenos resultados cosechados por sus rivales directos hace que el tropiezo cobre más importancia.

Y es que de los equipos de abajo, tan sólo el Lucena se quedó si sumar. Otros  equipos que ven el descenso cercano, perdieron pero lo hicieron ante rivales directos. Por detrás de los lucentinos en la tabla, sólo figuran dos conjuntos.La Roda que empató sin tantos ante el Granada B y el Córdoba B que igualó a uno con el Sevilla Atlético, otro filial anclado a la zona baja de la clasificación. De hecho, es uno de los dos equipos que empatados a puntos marcan la salvación directa. La ventaja de ambos sobre el Lucena es de dos puntos.

Los otros tres equipos que preceden a los celestes en la tabla, vencieron en sus compromisos y gracias a ello pasaron al Lucena. El Arroyo se impuso por dos a cero al Marbella, el Cartagena por uno a cero  al San Roque de Lepe y La Hoya Lorca venció por la mínima en casa del Betis B.

Lo peor de la jornada también estuvo en que los lucentinos no pudieron aprovechar los tropiezos citados de Marbella y San Roque además de la derrota del Cacereño lo que hubiese provocado que la tabla se volviese a comprimir. Así los tres equipos conservan de momento cinco y seis puntos de ventaja sobre los de Sefi. Siete llega a sacar El Palo que venció por tres a cuatro en La Línea.