El Lucena buscará aumentar las estadísticas favorables

9 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Un zamorano dirigirá el partido

Visitar el Romero Cuerda en la presente temporada no está siendo plato de buen gusto para nadie. El Villanovense sólo ha perdido dos encuentros, Granada B y La Hoya y en ambos casos fue por la mínima. Tampoco lo es porque los serones están enfrascados en la pelea por el play offs y no quieren dejar la oportunidad de asaltar una cuarta plaza que se le está resistiendo.

Pese a ello, Villanueva de la Serena, es un lugar de grato recuerdo para el Lucena. Lucentinos y serones tan sólo han compartido liga en tres temporadadas contando la actual, es por ello por lo que no hay muchos precedentes de duelos entre ambos,  sin embargo los que existen son favorables al Lucena.

Cada vez que han visitado el Romero Cuerda los celestes, han logrado puntuar. En su debut en tierras seronas, los celestes se impusieron por 2-4 y un año más tarde empataron sin goles. Así, como en el Ciudad de Lucena, los celestes tampoco han perdido ante los extremeños, se encuentran imbatidos por los verdiblancos.

Con todo, la provincia de Badajoz trae recuerdos de todo tipo a los lucentinos. También son positivas las reminiscencias de las visitas a Badajoz capital o Mérida, sin embargo los partidos en Zafra o Don Benito, en partidos de liguilla de ascenso a Segunda B,son de infausto recuerdo.

El árbitro para el partido del domingo, será el joven zamorano, Héctor Juan Bustos, que cumple su segunda temporada en la categoría sin haber dirigido hasta el momento ningún partido al conjunto lucentino.