El Lucena busca ahora su salvación económica

15 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena adeuda las nóminas de Marzo, Abril y la parte correspondiente al mes de Mayo, serán quince días puesto que hoy fue el último entrenamiento de la plantilla, y busca dinero para pagarlas. La Junta Gestora busca ahora la otra salvación del equipo. Los esfuerzos de los gestores del club se dedican a conseguir dinero para evitar las denuncias que podrían conllevar un descenso administrativo de categoría. A las arcas del club entrará dinero procedente de varios saldos pendientes de cobro, pero no es suficiente para satisfacer ni el monto de una de las nóminas adeudadas. Por ello, la idea elegida para intentar ayudar paliar la situación es la venta de un cuadro con la foto y el autógrafo de los componentes de la primera plantilla cuyo precio será de 50 euros y que irá destinado principalmente a empresas.

La delicada situación económica que atraviesa la entidad viene producida, según explicaba Miguel Muñoz Egea en rueda de prensa, por la reducción del número de abonos vendidos, la caída de ingresos en concepto de publicidad y sobre todo denuncias anteriores. Y es que según contaba Muñoz Egea las cantidades de dinero reclamadas han llegado a superar los 50.000 euros y podrían ser más próximamente. 

Una solución a la situación económica, podría llegar desde la colaboración que parece iniciarse con el Sevilla FC. Según desvelaba el tesorero del club, las relaciones con el nuevo director general del club hispalense, José Cruz son bastantes cordiales y fruto de ellas, podrían llegar acuerdos que implicasen venta de derechos preferenciales sobre la cantera del Lucena para la entidad de Nervión, ayuda en la búsqueda de patrocinadores para el club lucentino o la cesión de futbolistas. Además, ya existe el compromiso de que la próxima temporada el Sevilla vendrá a jugar un amistoso al Ciudad de Lucena.

Twitter:

@javier_moralesc