El Lucena arrancará la segunda vuelta en el Núñez Blanca

8 de enero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pedro Beda puede ser el próximo en salir

El Complejo Deportivo Núñez Blanca de Granada acogerá el partido que supondrá el inicio de la segunda vuelta para el Lucena y que le enfrentará al Granada B. El encuentro se disputará en jornada matinal, 12.00 horas. Será la segunda vez que los lucentinos pisen este recinto después de la derrota que encajaron la pasada temporada en el partido que supuso el final de la competición.

El arranque de la segunda vuelta trae aparejado un reto claro para los lucentinos. Salir de la zona de descenso. La posibilidad aparece cercana puesto que los equipos más cercanos  en la clasificación a día de hoy están a tres y cuatro puntos. Sin embargo, una salida momentánea de la zona roja no puede suponer una excesiva relajación para los de Sefi porque arrastran un déficit de puntos importantes.

Los 18 puntos con que los celestes han cerrado la primera parte de la competición hace que en la segunda mitad de la misma deban sumar al menos 24 puntos siempre y cuando nos encontremos ante una salvación "barata" a final del año. Sin embargo, si la permanencia cuesta más de 45 puntos como ha llegado a ocurrir en algunas temporadas, la suma a conseguir en la segunda vuelta se elevaría. Sea como sea, los lucentinos deberán mantener la cifra de puntos cosechados en casa, 17, y mejorar sus prestaciones a domicilio de manera inevitable. La primera oportunidad no parece excesivamente fácil ya que el Granada B ha demostrado ser uno de los mejores equipos del grupo.

Para el partido casi con total seguridad ya no estará disponible Pedro Beda. El delantero carioca puede ser el próximo jugador en salir del club lucentino. Mañana viernes, se deben cerrar los últimos flecos que permitirán el traspaso del jugador al Lealtad asturiano. El acuerdo a tres bandas está pendiente de las negociaciones entre el club norteño y el propio jugador. La negociación entre los asturianos y el Lucena han fructificado y de cerrarse la operación el club lucentino lograría ahorrar dinero con ella.

Twitter:

@javier_moralesc