El Lucena afronta una jornada clave por la salvación

18 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Sus rivales directos juegan entre sí o ante equipos de la zona alta

Que el Lucena está ante una jornada clave, parece una cosa de perogrullo. Desde hace ya algunas semanas y hasta el final de la competición, cada partido es una final para los celestes y para casi todos sus rivales, puesto que todos se juegan algo. Pero el partido del sábado, cobra especial interés por varios aspectos. En primer lugar porque se juega en casa.  Los celestes están basando su salvación en sus resultados como local y deben sacar adelante el choque para seguir aspirando a la salvación. En segundo lugar, la importancia del partido, también radica en el rival que tendrá. El Arroyo, es un rival de su liga  al que  podría dejar bastante atrás. De ganar ,podría dejar a cinco puntos más gol average a los extremeños.

En tercer lugar, la importancia del compromiso ante el cuadro arroyano deviene de los choques que depara la jornada trigésima. A priori, todos los encuentros de los rivales directos por la salvación de los lucentinos, parecen complicados. Hay equipos que juegan entre ellos, por lo que como mucho podrán sumar de uno en uno, o alguno sumará los tres puntos y otro nada. El el caso del La Hoya de Lorca- Marbella o el de El Palo -Córdoba B.

El resto de equipos se miden a rivales que pelean por estar entre los cuatro primeros a final de liga. El San Roque de Lepe, recibe al Cádiz que llega herido después de su tropiezo en casa de la pasada semana. Algo similiar le pasa a La Roda que visita al Melilla que también perdió el pasado domingo. El Cacereño recibe al Jaén y el Cartagena visita a la Balona. Por último y aunque en la misma línea que los partidos anteriores está el Sevilla Atlético-Betis B con el ingrediente añadido de que es un derbi.