El lateral zurdo Sergio Díaz, primer refuerzo invernal del Córdoba B

26 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ante el UCAM Murcia, el domingo a las 12 horas en El Fontanar

Más vale tarde que nunca. El Córdoba B anunció el lunes a través de su cuenta oficial de Twitter la primera incorporación de este mercado invernal: Sergio Díaz. Lateral zurdo malagueño de 23 años, se formó en las categorías inferiores del Málaga CF. Destacó en su filial (Atlético Malagueño), hecho que le sirvió para enrolarse como cedido en el Hércules de Alicante en la temporada 2011/12. Allí llegó a debutar en Segunda División A. Tras romper su vinculación con el club malacitano, Díaz fichó en la 2012/13 por la SD Huesca, si bien su participación con los aragoneses se redujo a nueve partidos. Mallorca fue su destino en el mercado invernal. El filial bermellón, hábitat hasta final del ejercicio liguero. En la 2013/14 los baleares, pese a contar con el defensor para realizar la pretemporada con el primer equipo, lo cedieron al Real Oviedo, club con el que disputó 19 encuentros, todos ellos como titular.

 

Con esta incorporación, Romero apuntala el lateral zurdo, posición en la que hasta el momento había cumplido con nota, pese a no ser zurdo, Jesús Toscano. Sergio Díaz –llega libre y firma por lo que resta de campaña- da un respiro, pues, a la zaga blanquiverde, la cual aumenta sus prestaciones. El costasoleño se incorporará a los entrenamientos, a falta de oficialidad, el próximo miércoles. Antes se llevarán a cabo los pertinentes reconocimientos médicos.

 

En lo meramente deportivo, el filial cordobesista se incorporó este lunes al trabajo. Todos los efectivos del plantel se ejercitaron con normalidad. Romper la racha negativa, objetivo del próximo fin de semana. Los ribereños recibirán el domingo a las 12 horas en las IDM El Fontanar al líder de la categoría: el UCAM Murcia.