El Jaén vuelve al grupo IV

8 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Real Jaén volverá a ser rival del Lucena la próxima temporada. El cuadro jienense cuando tenía en su mano la salvación tropezó en casa inesperadamente y obtuvo una derrota que les manda al grupo IV de Segunda B una temporada después de ascender. Los jienenses serán sin duda y en palabras de su presidente uno de los mayores favoritos al ascenso la próxima campaña. Un equipo que podría competirle el título en caso de que se mantenga en el grupo, es La Hoya Lorca que ha sido eliminado en la pelea por el ascenso por el Hospitalet. Ahora los catalanes pelearán con el Leganés por una plaza de ascenso a Segunda A y la otra será para el Nástic de Tarragona o el LLagostera.

En la carrera por ascender a Segunda B ya sólo quedan finalistas. De cada eliminatoria, saldrá un nuevo conjunto para la categoría de bronce y algunos podrían terminar en el grupo IV. Uno de los que si asciende será rival del Lucena la próxima temporada con total seguridad es el Betis B que se ha deshecho del Anguiano. Lo mismo pasaría con el San Roque de Lepe que se ha impuesto al Málaga B. El Linares que eliminó al Rayo Vallecano,también sigue vivo en la lucha por retornar a Segunda B. Otros conjuntos con opciones de medirse a los celestes la próxima liga son extremeños y manchegos. De los primeros, tan sólo sigue vivo el Mérida y de los segundos el "acordobesado" Puertollano y el Socuéllamos.

En cuanto a la eliminatoria para decidir el campeón de la Segunda B. El vencedor ha sido el mismo que el del grupo IV. El Albacete Balompié. Los albaceteños después de empatar a uno en la ida y empezar perdiendo por 0-2 en el Belmonte, terminaron dándole la vuelta al marcador para vencer 3-2 y lograr hacerse con el título.