El guardameta Jon Villanueva, rey de la regularidad en el Córdoba B

26 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El vasco, único jugador con pleno de minutos. Le siguen muy de cerca los defensores Cristian Márquéz, Toscano y Fran Serrano.

Transcurrida casi toda una vuelta en el grupo IV de Segunda División B es hora de hacer un primer balance. El próximo 4 de enero el Córdoba B llegará al ecuador de la competición midiéndose al Real Jaén. Si tuviéramos que otorgar el premio a la regularidad, y tomando como base algunos datos del portal lapreferente.com, el vencedor no sería otro que Jon Villanueva. El meta de Barakaldo es el único jugador del segundo equipo cordobesista que lo ha jugado absolutamente todo. El vasco acumula 1620 minutos de competición, en lo cuales ha encajado 30 tantos. En el polo opuesto hallamos a Antonio Sillero. El guardameta canterano, junto con el lesionado Pedro Santos, es el único hombre del filial que no ha gozado aún de oportunidades.

 

En cuanto a jugadores de campo se refiere, tres defensores acumulan el mayor número de minutos. Cristian Márquez (1499), Jesús Toscano (1442) y Fran Serrano (1427) comandan dicha estadística, prueba inequívoca de que José Antonio Romero tiene bastante claro su armazón en retaguardia. Al trío de zagueros le sigue muy de cerca Juanfran, quinto jugador más utilizado por el técnico sevillano con 1419 minutos. El delantero, junto con José Fran, es el máximo goleador del equipo con tres tantos.

 

Austin Eaton, Sebas Moyano y Alberto Quiles cierran la lista de jugadores utilizados por Romero. Especialmente significativo es el caso del jugador británico, quien ha participado en tan solo tres encuentros, solo uno como titular (San Roque de Lepe). El ex del Derby County B no ha tenido, por el momento, la continuidad necesaria para ofrecer su mejor versión, en parte por los problemas físicos que le han acompañado prácticamente desde que arrancó la temporada.