El guardameta Jesús, entre los canteranos más utilizados

19 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Pese a que Javi López está tratando de recuperarse de su lesión lo antes posible, Jesús parece que volverá a ser el guardameta titular ante el Arroyo. El juvenil, ya es el segundo canterano que ha disfrutado de más minutos en Segunda B con la elástica celeste y seguirá aumentando sus números poco a poco.

Jesús es el decimoctavo canterano que ha llegado a debutar con el primer equipo desde que éste milita en Segunda B y tan sólo Ezequiel ha gozado de más minutos que el meta. No se entiene en cuenta para ello a Marcos, ya que pese a que parte de su formación fue en Lucena, cuando retornó al equipo de su ciudad, lo hizo como un fichaje y no como alguien que llegaba al primer equipo desde abajo. Algo similar le pasó a Cordero, aunque éste jugó muchos menos minutos. De hecho, el de Las Navas, jugó 91 minutos minutos en la campaña del debut en la categoría de bronce. Una temporada en la que también debutó Lili.

En la siguiente campaña, no hubo debuts, pero en la 09-10 hubo hasta cuatro futbolistas que se estrenaron en Segunda B con el Lucena. Paco Pastor, Paco Molina, Fernando y Javi Burgos. En la liga siguiente el número de debutantes se incrementó. Los canteranos que alcanzaron el primer equipo fueron Miguel Jiménez, Javi Valverde,Venzala, Alberto, Fernando y Jorge. Un año más tarde, no se produjeron debuts, ya que tan sólo Fernando gozó de minutos llegando desde la cantera.

En la liga 12-13 se producirían dos estrenos de dos futbolistas que terminaron siendo de los futbolistas más utilizados llegando desde abajo. Diego y Ezequiel, ahora plenamente consolidades en Tercera, gozaron de minutos. Precisamente el cordobés, es el canterano que más minutos ha disfrutado con el primer equipo. La liga pasada antes de su lesión acumuló 633.  El  mismo año también debutaron, Manolo en Copa del Rey, Jalao, Ruano y Alberto García.