El final de una temporada que marca el futuro de la próxima

10 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El final de temporada toca a su fin. Pase lo que pase en Granada la nota obtenida será buena. Sin embargo, se puede empezar a cimentar en el final de una liga el éxito de la siguiente. La Copa como objetivo para el futuro, puede ser el salvavidas de una próxima temporada donde los recortes presupuestarios se harán más notorios. Por lo tanto, si se logra plaza para la próxima edición del torneo del K.O el éxito será notorio. Así, el aliciente para el partido ante el Granada B es grande.  Para conseguir premio el empate podría valer. Con un punto, el cuadro celeste se garantizaría una de las invitaciones que suele cursar la Federación durante el verano salvo hecatombe. Para entrar directamente habrá que empatar como mínimo y esperar que la Balona pierda. Si los linenses empatan el Lucena tendrá que vencer y si los del Campo de Gibraltar a los cordobeses se les acabarán sus opciones. Por cierto, el Melilla venció en la tarde de ayer y en caso de que el Lucena no puntúe en Granada, adelantará a los de Falete en la clasificación, un verdadero problema.

En cuanto al estado de la plantilla, Falete se ha acostumbrado a las bajas durante la presente temporada. Para la última jornada el cordobés también las tendrá. Además de las consabidas de Clavero e Ismae, lesionados, Sergio Rodríguez no será de la partida. El lateral derecho se perderá la cita por acumulación de amarillas el choque ante el Granada B. Una ausencia que trastoca dos líneas ya que habrá que hacer movimientos en cadena.

El costado derecho de la zaga tendrá que ser cubierto por Santacruz. El central cordobés se postula como la única alternativa viable para cubrir el hueco dejado por Marcos y Sergio Rodríguez. El lateral derecho, no será una posición nueva para el futbolista pero si que es cierto que lleva mucho tiempo sin desenvolverse en dicha demaracación. La opción de que suba un jugador del filial parace descartada. El puesto de Santacruz en el centro de la retaguardia será para Sarmiento.  Por lo tanto, habrá que suplir también una ausencia en la medular. Todo apunta a que Jesús Lanza retrasará su posición y Coco será la pareja de Fran en la parcela creativa del centro del campo. Destaca en la convocatoria que Álex Quillo no entra en la lista por decisión técnica y la presencia de Alberto, un cadete de 15 años. En caso de que el canterano debute, podría dejar dinero en las arcas del club.

Tampoco se libra Joseba Aguado de bajas. El técnico del filial nazarí, además de la ausencias que pueda tener por la convocatoria del primer equipo, ha visto reducida su  pólvora drásticamente. Wilson Cuero y Darwin Machís no estarán para el choque. El colombiano, se lesionó semanas atrás y no llegará a la cita. En el caso del venezolano el futbolista ha sido cedido hasta final de temporada al Hércules por lo que tampoco jugará el domingo.