El filial se cita con otro histórico

1 de noviembre de 2016 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Sin tiempo para saborear el punto logrado en Linarejos, el Córdoba B recibe el miércoles en el Nuevo Arcángel (20 horas) a un Real Murcia marcado por la irregularidad.

Apenas sin tiempo para saborear el punto logrado en Linarejos el pasado domingo, el Córdoba B vuelve a la competición oficial en la tarde del miércoles. En lo que será el duelo de la 12ª jornada liguera en el grupo IV de 2ªB, los pupilos de Luis Miguel Carrión recibirán en el Nuevo Arcángel (20 horas) al Real Murcia, un histórico del fútbol español que, precisamente, no atraviesa su mejor momento. Los de Paco García, a siete puntos de los puestos de fase de ascenso, no encuentran la regularidad necesaria para escalar puestos en la tabla. Con este panorama, el ambiente en tierras levantinas no es el más propicio. Y más tras las tablas (0-0) de la pasada jornada en el derbi murciano ante el FC Cartagena. El filial, de doblegar a los pimentoneros, los sobrepasaría en la clasificación. La importancia de los puntos, pues, alta. Fran Morante, ex del B, retornará a la que fue su casa durante muchos años. 

Carrión, como suele ser habitual en la previa de los encuentros ligueros, compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo. En relación con el choque en Linares, el preparador catalán se lamentaba de “no haber tenido más tranquilidad con el 0-1. Se lo digo mucho a ellos. Me da igual que me empaten pero debemos tener más calma en determinados momentos. Mantener el resultado con chicos de 20 años es un suicidio”.

En relación al envite ante el Real Murcia, Carrión -no tendrá bajas- espera “un cuadro grana con gente dinámica arriba. Nos mediremos a un buen equipo. Creo que será un partido entretenido para el espectador. Trataremos de presionar arriba y robar el balón lo antes posible para poder crear y finalizar jugada en su campo. Veo al equipo más suelto tras haberse quitado ese pequeño peso de no haber ganado en casa".