El filial está estancado

26 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Redacción

El Córdoba B tropezó de nuevo. Esta vez fue en Almería ante el filial rojiblanco. Suma ya tres partidos seguidos perdiendo, por lo que el frenazo es peligroso. Eso sí, otra cosa son las sensaciones. El equipo de José Antonio Romero fue superior a su rival y el equipo local acabó pidiendo la  hora ante la insistencia de los blanquiverdes, que asediaron la meta local, pero sin éxito de cara gol. Al final, derrota, pero con una imagen de equipo fuerte.

La primera parte fue muy igualada, como el resto del encuentro, aunque quizás se puede decir que fue de mayor empuje almeriense, sobre todo durante la primera media de juego cuando ambas escuadras interpretaron más fielmente sus respectivos papeles de local y visitante. Con todo, el partido estuvo siempre muy abierto y el Córdoba B mostró peligro desde el comienzo.

Las dos primeras ocasiones del choque fueron visitantes, en el nueve Josfran lanza a bocajarro y rechaza Gianfranco con una parada magistral de reflejos que evita el gol cantado. La segunda en el minuto 22, cuando Dani regala al respetable un detalle técnico de mucha clase y le hace un tunel a Joaquín pegado a línea de fondo que le sirve para encarar el marco contrario con muchas opciones de marcar, pero su ajustado disparo lo sacan entre Gianfranco y el poste. Esta era la primera vez que el filial cordobesista se topaba con la madera.

La primera gran ocasión del Almería llegó a la media hora de juego con un cabezazo de Rubén a lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco. A uno para el descanso, el local Jose Ángel lanzó desde fuera del área con peligrosidad y Jon sacó a la esquina con una bonita maniobra que evitó males mayores al grupo. Los locales habían dominado territorialmente durante el primer periodo pero el que más peligro había llevado sobre la portería había sido el equipo visitante, al que sólo le faltó definición para marcharse al descanso en ventaja.

En la segunda parte el Almería salió decidido a llevarse el partido y apretó mucho en el reinicio y hasta que consiguió gol, aunque hay que decir que enfrente se encontró a un Córdoba B muy cómodo y espondón que lo amenazó de principio a fin. Así, a los ocho minutos el visitante David prueba fortuna con un disparo que sale alto por poco. La falta de definición impedía ver goles. Sin embargo pasada la hora de juego, un contragolpe rojiblanco muy bien llevado por Antonio Puertas acaba con un balón interior al goleador Rubén, que regatea al portero visitante y marca a puerta vacía estando muy escorado y de disparo raso y colocado.

Tras el gol el Córdoba B no dudó en tomar riesgos y apretó muchísimo ante un rival que optó por replegarse y buscar la sentencia a la contra o en una acción aislada. El último tramo del partido fue precioso, con los cordobeses volcados en busca del gol pero sin despreciar nunca el buen trato de balón. Los locales sufrieron muchísimo y al final celebraron la victoria a lo grande. Baste decir que hubo dos largueros visitantes que bien pudieron cammbiar las cosas. Uno en el minuto ochenta y uno cuando Uxio remató de cabeza al larguero en una acción a balón parado. Mientras que el segundo remate a la madera fue en el descuento, en la última jugada del partido.

Sucedió que con el Córdoba B a por todas, con el portero cordobés al ataque pues había subido a un córner, el Almería B se hace con la pelota y monta un contragolpe mortal que termina con un tres contra uno en el que Icham no es capaz de finalizarlo y la manda fuera. Así, en el posterior saque de puerta y última acción del partido, se produce una falta al borde del área local con la expulsíon de Marín por doble amarilla por un derribo. La falta la bota Dani y entre Gianfranco y el poste consiguen evitar el gol. El portero tocó el esférico y éste dio en el poste. Y fin del partido.

Ficha técnica:

Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Adri, Charlie, Carlos Selfa, Joaquín, Iván (Iván Pérez, 80´), Jose Ángel, Rubén, Puertas (Kiu, 88´) y Gaspar (Hicham, 65´). Banquillo: Yeray, Okoro. PUNTOS: Todos 2 menos los sustitutos un 1 o sc. Un 3 a Rubén.

Córdoba CF. B: Jon, Toscano, Lucena, Fran Serrano, Casas, Uxio, Dani, Joni, Josfran (Sebas, 77´), David (Florín, 65´) y Josefran (Jose Antonio, 70´). Banquillo: Sillero, Austin. PUNTOS: Todos 2 menos los sustitutos un 1. Un 3 a David.

Gol: 1-0 (64') Rubén.

Árbitro: Mariscal Sánchez. Amarilla a Jose Ángel; Toscano, Uxio y Sebas. Roja a Antonio Marín (91').

Incidencias: Partido jugado en el Juegos del Mediterráneo ante unos 800 espectadores.