El filial acumula ya ocho altas

22 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Redacción

Uxio Marcos Nores, el último en llegar

"Muy contento de ser oficialmente nuevo jugador del Córdoba CF. Muy buen recibimiento. Con ganas de aprovechar esta oportunidad y demostrar". Con estas palabras en twiter comunicaba Uxio Marcos su fichaje por el filial cordobesista. En total son ocho ya las incorporaciones del equipo que dirige José Antonio Romero, a los que hay que sumar algunos otros que se encuentran a prueba, sin embargo, lo que se sabe de la plantilla es gracias a comunicaciones como esta, ya que el mutismo sobre el equipo sigue siendo total.

Antes del gallego sellaron su compromiso con el Córdoba B los siguientes jugadores: Austin Eaton (Derby Country), Florin Andone (At. Baleares), César Morgado (Badajoz), Juanfran (Arroyo), David Álvarez (Marino Luanco), Jon Villanueva (Amorebieta), y José Fran (Eldense).

Respecto a Uxio Marcos, decir que se trata de un central, que hasta ahora ha pertenecido al Deportivo de la Coruña, siendo un habitual en las diferentes concentraciones de la selección española en categorías inferiores, donde curiosamente ha coincidido con Bernardo, con el que además comparte posición, defensa central. El año pasado llegó a debutar con el primer equipo gallego, disputando dos partidos ligueros, así como el partido copero ante el Córdoba, donde se fracturó los huesos de la nariz. El resto de la temporada la disputó en el filial, el Fabril, que milita en Tercera División, donde se le acabó dando la baja, tras la llegada al banquillo de Manuel Mosquera.

Frente a este alta, otro central, Fran González, ha causado baja y ha firmado en el Hércules. Pese a que comenzó a las órdenes de José Antonio Romero, estaba claro que el futuro de González estaba fuera de la entidad, como a la postre ha sido, incorporandose a uno de los rivales a batir esta temporada en la Segunda División B.