El filial, a la conquista de Cáceres

18 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B se medirá a un Cacereño que ha ganado, sin recibir un solo tanto, sus siete últimos compromisos como local.

Vuelta al trabajo. Tras la jornada de descanso del martes, el Córdoba B retornó a los entrenamientos con el CP Cacereño en mente. Puntuar el domingo en el Estadio Príncipe Felipe, objetivo prioritario de un equipo que tratará de reencontrarse con el triunfo tras el traspié sufrido el pasado domingo en El Fontanar ante la UD Melilla. La nota positiva de la sesión del miércoles la representó Sergio Díaz, uno más en el grupo tras dejar atrás las molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda. También estuvo sobre el terreno de juego Sebas Moyano. El de Villanueva del Duque partirá en las próximas horas rumbo a Almuñécar, localidad granadina donde quedará concentrado con la selección andaluza juvenil para la disputa de la 2ª fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. En la primera fase, disputada en Ceuta en el mes de diciembre, los de Pablo del Pino concluyeron primeros de grupo tras su victoria ante Ceuta (1-3) y su derrota ante Madrid (1-2). Aragón y Castilla y León esperan el fin de semana.

 

No lo tendrá nada fácil el filial en Cáceres. Los hombres de Ángel Marcos –Bidaurrázaga, pese a firmar el acta como primer técnico, actúa de segundo- son con 24 puntos el 5º mejor equipo como local del grupo IV. Y lo que es más curioso. Acumulan siete partidos consecutivos venciendo en el Príncipe Felipe. Vargas, su guardameta titular, no ha encajado ni un solo tanto en dichos envites. La Roda (2-0), Granada B (2-0), La Hoya Lorca (1-0), Sevilla Atlético (3-0), San Roque de Lepe (2-0), El Palo (2-0) y Lucena (6-0), últimas víctimas de los extremeños ante su público. Tras la jornada 10 eran colistas; 15 partidos después son undécimos con 31 puntos, cinco por encima del descenso.