"El equipo está centrado en el Castilla y olvidamos lo de Mérida"
3 de abril de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Lapeña afirma que poara ganar al filial merengue "Tenemos que hacer muchas cosas bien, tenemos que apretarles en los puntos donde sufren y estar muy concentrados porque tienen mucha calidad"
Tras el 'borrón' echado por el Córdoba CF en su visita al Romano José Fouto de Mérida, aunque siempre hay que valorar el punto conquistado, el primer equipo blanquiverde ha vuelto en la mañana del miércoles a los entrenamientos. Al término del trabajo para encarar ya el encuenfro del próximo domingo ante el Real Madrid Castilla (16:00, Alfredo Di Stéfano) pasó por la sala de prensa el recién renovado Adrián Lapeña, al cumplir 25 partidos esta campaña. Para el central blanquiverde, la semana después de ese empate ante el Mérida había transcurrido "tranquilos, con normalidad, tratamos de afrontar una nueva semana, como otra cualquiera, Sí que es verdad que no tuvimos el resultado que queríamos pero tenemos que seguir trabajando, quedan muchas jornadas, el equipo está centrado en el Castilla y ya olvidamos lo que pasó en Mérida".
De su renovación dijo sentirse "personalmente estoy contento, es un sitio en el que estoy a gusto, me encuentro muy cómodo, me siento valorado, pero mi cabeza principalmnente está en la temporada, esto es un objetivo secundario y yo lo que hago es trabajar toda la semana para obtener tres puntos el domingo y esta semana es el mismo objetivo a pesar de la renovación". Insistió el central riojampo que se encuentra en Córdoba "muy a gusto, No tengo problema en que se haya hecho público porque el año que viene me íbais a ver aquí. A mí lo que me importa es que se hable del equipo y de que el equipo vaya obteniendo las victoria jornada tras jornada".
Las estadísticas están para romperlas y al igual que el Córdoba no pudo mantener su racha de victorias la pasada jornada, podría romper la estadística que marca que los blanquiverdes no obtienen buenos resultados ante el Real Madrid Castilla y menos en el Alfredo Di Stéfano, donde nuna ha logrado la victoria "es un rival incómodo y sobre todo allí en Valdebebas, es un equipo que está muy suelto cuando juega en casa y aquí lo pudimos ver más metido en bloque más bajo, saliendo a las contras, pero creo que en su campo es un equipo totalmente diferente, más desinhibido, por lo tanto nos va a costar ganar, creo que todo el que va allí le cuesta y nosotros no vamos a ser menos. Tenemos que hacer muchas cosas bien, tenemos que apretarles en los puntos donde ellos sufren, y estar muy concentrados porque como vimos aquí, tienen mucha calidad y jugadores desequilibrantes capaces de marcar la diferencia en una jugada".
Que recuerde Adrián Lapeña. con sus anteriores equipos, Real Sociedad B o Deportivo "te diría que no he ganado nunca. Para mí también es romper esa racha individual de nunca haber ganado, cada vez que he ido, los chavales están muy sueltos, no tienen ninguna presión de nada y su gente les arropa, y ahora también tienen la necesidad de puntuar porque se ven en la parte de abajo. No les va a poder ninguna presión y eso es un punto peligroso que también tenemos que controlar".
Se mantiene el Córdoba segundo en la clasificación, aunque tras el traspié ante el Mérida divisa al Castellón a cinco puntos. Para Lapeña "parece que no pero quedan bastantes puntos en juego. Como nosotros hemos dejado puntos en Mérida, lo van a dejar el resto de equipos. No tenemos esperar y seguir fijándonos si el Castellón se deja puntos o no, lo que tenemos que hacer es ir ganando, tratar de obtener la mayor cantidad de puntos posibles y luego ver que hacen los demás, pero si estamos mirando a ver que hacen el Castellón, el Ibiza o el Málaga, nos equivocamos y tenemos que centrarnos en nosotros como cuando íbamos en solitario y de esa manera es como han venido los mejores resultados".
Por último, se le preguntó a Lapeña por jugadores importantes de este Real Madrid Castilla como puede ser Nico Paz "uno de los jugadores desequilibrantes, con esa calidad, con el golpeo que tiene, es capaz de decidir partidos, pero como él hay otros tantos jugadores como Álvaro Rodríguez, el delantero, o Vinícius o Mario Marín, un mediocentro con muchísima calidad que les mueve muy bien. Al final son la cantera del Madrid y todos o practicamente todos son jugadores de liga profesional, por lo que no podemos bajar en ningún momento la concentración porque si no nos pueden penalizar".