"El equipo, en cuanto a números, sigue siendo de los mejores"
3 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Crespo, además, es consciente que "si somos capaces de conseguir dos victorias consecutivas nos vendría bien para todo, moralmente, psicológicamente y anímicamente, de cara a los siguientes partidos"
El Córdoba CF afronta este domingo ante el Talavera (El Prado, 12:00) la vigesimosexta jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, un encuentro en el que espera encadenar un segundo triunfo para erradicar ya la mala racha que le ha hecho titubear de sus objetivos durante algo más de un mes. Para hablar de sus sensaciones ante este encuentro no faltó a su cita semanal el técnico blanquiverde Germán Crespo.
El entrenador granadino es consciente que para que se alejen los fantasmas de la mala racha "lo que necesita el equipo son dos o tres victorias. Tenía que llegar la primera y no pensar más allá del siguiente partido y ahora el pensamiento que tenemos es una victoria fuera de casa, segunda victoria consecutiva que nos daría mucho de cara a los siguientes partidos". Germán indicó que viajan a Talavera "con esa idea vamos, con la idea de seguir mejorando sensaciones. Es verdad que el otro día se hicieron cosas muy buenas, pero también hubo momentos que no fue el equipo que nosotros queremos. Lo que queremos es recuperar sensaciones, traernos tres puntos y está claro que si somos capaces de conseguir dos victorias consecutivas nos vendría bien para todo, moralmente, psicológicamente, anímicamente, de cara a los siguientes partidos. El encadenar dos o tres victorias sería muy importantes de cara a ese tercio final de competición".
El Córdoba, de ganar a domicilio al Talavera, se reivindicaría como el mejor equipo a domicilio de su grupo, algo sobre lo que Germán Crespo indicó que "ahora es cuando más mérito le estamos dando a lo que hicimos en la primera parte de la Liga, cuando no se le daba prácticamente importancia y estamos viendo que gracias a esos resultados el equipo no ha salido de playoff todavía a pesar de las jornadas que llevamos. Después de la racha negativa que hemos tenido, el equipo, en cuanto a números y demás, sigue siendo de los mejores. Tenemos que ser capaces de ir allí a conseguir los tres puntos, nos permitiría seguir siendo de los dos o tres mejores equipos fuera de casa. Si seguimos en esa línea fuera y mejoramos en casa, que es lo que nos ha faltado en estas últimas jornadas, volveríamos a ser el equipo de las primeras jornadas".
Habló el técnico del próximo rival, el Talavera, un partido trampa ante un equipo que quizás no se refleje en la clasificación sus actuaciones en los encuentros, Afirmó que será un partido "muy complicado" a pesar de que "es un equipo que ha perdido los tres últimos partidos, pero si ves los partidos, ninguno lo ha merecido. Está ahí abajo y ellos tampoco se pueden permitir fallar mucho. Con eso es con lo que nosotros tenemos que jugar, esa ansiedad que pueden tener después de esas tres derrotas, intentar aprovecharla. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien, que tiene una buena propuesta de juego, que a pesar de estar ahí abajo no han cambiado esa idea de juego, que arriesgan y va a ser un partido muy complicado. Tenemos que aprovechar esa dinámica negativa que están teniendo sobre todo en cuanto a resultados, no juego".
COntinuó diciendo Germán Crespo que "cada equipo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero creo que son dos equipos diferentes. El Talavera viene de menos a más, desde que tuvo el cambio de entrenador, al final es un equipo que está abajo y en el momento que tiene dos o tres resultados malos la progresión que puede tener en la clasificación se corta, pero he visto muchos partidos de ellos y tiene menos puntos de los que debería de tener".
No estuvo presente hoy en el entrenamiento Carracedo "que se ha levantado con fiebre alta y como era un entrenamiento de recuperación hemos preferido que se quede en casa y mañana en condiciones normales se unirá al equipo". Tampo entrenó Armando "que ha tenido una lumbalgia y durante los entrenos se le notaba con mucho dolor. Creíamos que hoy estaría mejor, pero ha ido a peor y sí puede ser que no contemos". Del mismo modo, el Córdoba CF se presenta en El Prado con el alta de Gudelj y ya con Alberto preparado para saltar al terreno de juego si así lo requiere el técnico, pero llega por otro lado con tres jugadores apercibidos de sanción como son Simo, Calderón y Diarra "Lo idóneo sería quitarnos jugadores amonestados de uno en uno, pero no podemos jugar ahora con ir limpiando poco a poco. La semana que viene te viene un Ceuta que ahora mismo está en una dinámica muy buena, todos los partidos vana ser muy complicados. Sí podremos jugar durante el partido, si algún jugador recibe la quinta, intentar limpiar a otro para que no sean dos o tres bajas a la semana siguiente. Podríamos jugar un poco con los cambios. Es complicado evitar que caigan de dos en dos, o de tres en tres. En el transcurso del partido sí vamos a jugar un poco con eso".
Aventuró el técnico que habrá pocos cambios respecto al equipo que jugó ante la Cultural ya que "cuando las cosas van bien las rotaciones no se notan, pero ahora lo que intentamos buscar es poner a la gente que mejor está, la que mejor llega a los partidos, por lo que el equipo irá encaminado a lo del otro día", admitiendo que la José Alonso, que jugó por el sancionado Gudelj, estuvo "bien". Además, admitió que Ekaitz, ya en dinamica de grupo y en disposición de poder jugar "no está para 90 minutos y tenemos que tener mucho cuidado porque es muy explosivo, entrena al 100 o el 200 % y cuando salga al campo lo va a hacer igual y tenemos que jugar un poco con eso porque han sido muchos meses. Tenemos que ir de forma progresiva porque puede haber una recaída y anímicamente sería un golpe duro". Además indicó que Alberto "queremos que disponga de minutos poco a poco".