El Elche Ilicitano podría ser la principal novedad del grupo IV

4 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una vez que se conocieron que equipos perdían la categoría por impagos, se estaba más cerca de conocer los ochenta equipos que compondrán la Segunda B la próxima temporada. Las plazas de Real Madrid C y Ourense, han sido para dos filiales. Rayo Vallecano B y Celta de Vigo B. Ahora queda por saber que equipos de los que tienen que hacer frente a la obligación de avalar el presupuesto, podrán hacerlo y competir en Segunda B. Uno de los equipos que ascendieron en el césped y que podría perder el ascenso en los despachos es el Puertollano. Por lo tanto, hasta la próxima semana no se conocerán los ochenta equipos a repartir en cuatro grupos.

Pese a que todavía no se conocen todos los equipos de bronce, las federaciones territoriales, ya están moviéndose para elegir una postura de cara a la composición de los grupos. Los conjuntos murcianos ya han anunciado que quieren jugar en el grupo IV. Los extremeños no se han pronunciado y los castellano-manchegos podrían han aclarado que no aceptarán volver a jugar divididos en varios grupos. Por lo tanto, si se les respeta su petición, no podrían terminar en el grupo IV. Por lo tanto, habrían en el grupo doce andaluces, tres extremeños, un melillense, tres murcianos y la gran novedad, el Elche Ilicitano de la provincia de Alicante.

La composición que se baraja podría ser por lo tanto:

12  andaluces: Almería B, Betis B, Cádiz, Córdoba B, El Palo, Granada B. Jaén, Linense, Lucena, Marbella. San Roque de Lepe y Sevilla Atlético.
 
3 extremeños: Arroyo, Cacereño y Villanovense.
 
3 murcianos: La Hoya Lorca, UCAM Murcia y Cartagena.
 
1 melillense: Melilla.

1 valenciano: Elche B.