El Efesé de los `ex` funciona

6 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El próximo rival del Lucena funciona. El Cartagena de Tevenet a día de hoy es el tercer clasificado y está dando señales de ser un conjunto fiable. Tanto que parece uno de los conjuntos destinados a pelear por ascender de categoría. En la ida, cartageneros y lucentinos empataron sin goles en un choque en el que evidenciaron que estaban por construir. A día de hoy, los departamentales, han demostrado que saben a lo que juegan y que tienen los resortes bien aprendidos. Más allá de la diferencia de plantilla, marcada por el presupuesto, éste puede ser un punto en el que también difieran en este momento la dos escuadras.

Buena parte de la marcha del Cartagena la tienen tres ex jugadores lucentinos. Limones, Fede y Fernando forman parte del motor del cuadro albinegro. En la portería, Limones ha sido indiscutible para Tevenet y es el jugador más empleado por el técnico sevillano. Fede, ha jugado en ventitrés partidos siendo en veinte titular. El hispano-argentino acumula ya siete tantos y en numerosas ocasiones ha dado puntos a su equipo con sus tantos. Es el segundo máximo anotador de la plantilla. El pichichi cartagenero es Fernando. El sevillano ha mejorado sus prestaciones de cara a la portería contraria y ya ha materializado quince goles. Algunos tan notorios como el marcado en Copa al Barcelona.

Otros hombres que estuvieron prácticamente firmados en el Lucena también están teniendo protagonismo en el Cartagena. Antoñito, el éx del Écija es el segundo hombre con más minutos del plantel y ha actuado tanto en defensa como en el centro del campo. Por su parte Menudo, sin estar siendo titular suele gozar de minutos en cada partido y ya ha sumado cuatro tanto.

Twitter.

@javier_moralesc