El Écija-Córdoba B cambia de horario

1 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El duelo se disputará el lunes 7 de abril a las 20,30 horas

La noticia más significativa en la vuelta al trabajo del Córdoba B no ha estado, precisamente, en el terreno de juego. Si tras el encuentro ante el Algeciras CF el propio José Antonio Romero anunció en sala de prensa que el encuentro ante el Écija Balompié de la jornada 33 se disputaría el sábado 5 a las 16,45 horas -lo corroboró el lunes el club en su página web-, la tarde del martes ha deparado un cambio radical de planes. Tan radical como extraño. El duelo entre astigitanos y cordobesistas se disputará, finalmente, en el Estadio de San Pablo el lunes 7 de abril a las 20,30 horas.

 

Tal modificacion trae aparejada una excepcional noticia para el filial, ya que aquellos jugadores, si los hubiera, convocados por Albert Ferrer para el partido ante el Sporting de Gijón -El Molinón, domingo 6, 17 horas- llegarían con tiempo suficiente para estar el lunes de la localidad sevillana. El largo viaje desde tierras asturianas contrasta con el liviano trayecto existente entre Écija y la capital cordobesa. Bernardo, Dani Pinillos y Mendi, principales beneficiarios, a priori, de tal cambio.

 

Dicha circunstancia -aún no se conocen los motivos de la misma- choca en condiciones normales, máxime cuando los de David Sánchez -farolillo rojo a 10 puntos de la salvación- agotan las últimas posibilidades de éxito de permanecer en la categoría. El dar tiempo a que posibles participantes con el primer equipo se incorporen a la disciplina del filial no ha sentado nada bien en el entorno de otros clubes que se están jugando la permanencia. La nueva fecha beneficia, y mucho, a un Córdoba B que conocerá los resultados de sus rivales directos antes de saltar a la hierba del recinto astigitano. El objetivo, continuar escalando puestos en la tabla clasificatoria.