El duelo entre Córdoba B y Almería B se disputará en el Nuevo Arcángel

10 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Marc de Val sufre una fractura de tabique nasal, mientras que Uxio Marcos una elongación en el bíceps femoral. Ambos podrían llegar al derbi de filiales

El Córdoba B vuelve al Nuevo Arcángel. El filial blanquiverde recibirá a su homólogo almeriense el domingo 15 de marzo (11,30 horas) en el coliseo ribereño. El hecho de que el primer equipo no vuelva a disputar partido oficial como local hasta el próximo 4 de abril -rendirá visita el Atlético de Madrid, actual campeón de liga- ha pesado a la hora de tomar una decisión que, sin lugar a dudas, beneficia a los hombres de José Antonio Romero. El césped natural de El Fontanar se encuentra en malas condiciones. El artificial, donde se ejercitan varios días a la semana, no le va a la zaga. Los abonados de la entidad ribereña tendrán, de no haber modificación respecto a otros encuentros en dicho recinto, entrada gratuita presentando el carnet de socio.

 

La hora de inicio de la contienda, más tempranera de lo habitual, tiene como principal objetivo facilitar el posterior desplazamiento a Málaga de aquellos seguidores cordobesistas que deseen presenciar el choque que el primer equipo dispute el mismo día en la capital de la Costa del Sol (17 horas). El B no jugaba en el Nuevo Arcángel desde el pasado 16 de noviembre (jornada 13). Ese día los blanquiverdes se impusieron 1-0 al Lucena CF. José Fran, goleador en aquella mañana dominical.

 

Pese a que el hermetismo -no solo el médico- sigue presente en el seno del Córdoba B, este diario ha podido saber que Marc de Val y Uxío Marcos, lesionados el pasado domingo en tierras leperas, podrían llegar a la cita ante el filial almeriense. El primero de ellos se fracturó el tabique nasal en una acción totalmente fortuita con Zambrano. Por suerte no ha tenido que pasar por el quirófano. Una máscara protectora podría ayudar al catalán a estar sobre la hierba. El caso de Uxío Marcos, por el contrario, debe tratarse con mucha más cautela. El gallego sufre, a tenor de las primeras exploraciones, una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. La precaución debe imperar en este tipo de dolencias musculares, si bien las opciones de que el polivalente jugador esté el domingo en el Nuevo Arcángel son elevadas. A lo largo de la jornada del martes -el filial goza de su habitual día de descanso- se le realizarán diversas pruebas médicas que dictaminarán el alcance exacto de la lesión así como su recupeación.