El doble de necesitados

17 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena recibe al Cádiz con más cosas en juego

El Cádiz llega a Lucena casi doblando la puntuación que atesora el Lucena, con la opción de alcanzar el campeonato de forma matemática y con un equipo que se pasea por el grupo IV desde la llegada de Claudio al banquillo.  Además, los gaditanos tienen ante sí la oportunidad de reencontrarse con la victoria y sobre todo con la oportunidad de poner fin a su leyenda negra en tierras lucentinas. Muchos alicientes para que los de la Tacita se lleven unos tres puntos que por potencial ya tienen adjudicados.

Sin embargo, el Lucena está el doble de necesitado que el Cádiz, y eso lo hace el doble de peligroso. Los celestes inaugurará una nueva etapa de Falete en el banquillo, tercera de su carrera, con la intención de no ser un convidado de piedra. Los lucentinos necesitan los tres puntos para salvarse y no quieren entender de quién es el rival o cuánto dinero les deben a los jugadores. Además, la mala estadística de los amarillos en el Ciudad de Lucena alimenta la esperanza.

Para el partido, que ha sido declarado jornada de ayuda económica y cuya recaudación irá para pagar a los jugadores y trabajadores del club, el Lucena llega en peores condiciones que el Cádiz. Los locales pierden a Hermosa por sanción y a Pepe Díaz por lesión. Sarmiento, está también prácticamentre descartado. Los de Claudio por su parte, que han entrenado en césped artificial para favorecer su adaptación al terreno de juego lucentino, están todos disponibles. Pese a ello, se espera que el valenciano haga rotaciones.