El día de ganar

23 de noviembre de 2019 | 1ª RFEF | Alejandro Balsera Rodríguez

Los de Raúl Agné reciben a un cuadro extremeño en alza en su objetivo de seguir siendo invencibles en El Arcángel.

En esta semana crucial para el cordobesismo, que trata de mantener a toda costa la existencia del Córdoba CF a base de preciosas iniciativas, el conjunto blanquiverde se enfrenta en la jornada 14 a un Mérida débil, pero con aspiraciones de salvacion. De hecho, aunque ocupa la décima octava posición con solo once puntos, la pasada jornada logró su segunda victoria de la temporada con un contundente 4-2 ante el Algeciras CF, equipo con el que los cordobesistas no pudieron pasar del empate. Dicha situación se contrapone con la del cuadro cordobés puesto que estos se encuentran en la octava posición con 20 puntos y el objetivo de los andaluces es luchar por el ascenso. 

Raúl Agné pretende seguir afianzando El Arcángel como fortín, ya que, aunque el equipo no responde lejos del templo cordobés, en casa son el mejor equipo del Grupo IV de la categoría de bronce. De los seis partidos que el Córdoba ha jugado como local, ha conseguido ganado cinco encuentros y ha empatado otro. Sobre estos números se apoya un conjunto blanquiverde que necesita sumar los tres puntos ante un débil Mérida para poder acercarse a los puestos de playoff de ascenso que cada partido parecen más lejanos. Por su parte, los de Diego Merino firmarían su mejor racha hasta el momento si suman los tres puntos y les permitiría poder salir de la oscura zona de descenso si el resto de rivales no logran sumar sus respectivos puntos.

Cabe destacar que el partido, que fue declarado como "día del club", se convertirá en un escenario de solidaridad con la pésima situación económica del club cordobés y en los alrededores del estadio se venderán camisetas del Córdoba a 15 euros, revistas realizadas por los diferentes periodistas de la ciudad que costarán 2 euros y otros objetos como pulseras para recaudar fondos para el Córdoba CF.

Sobre el verde

Con respecto a las convocatorias, el entrenador blanquiverde podrá contar con dos piezas clave del equipo como son el centrocampista Xavi Molina  y el lateral zurdo Jesús Álvaro. Ambos vuelve de sus respecivas lesiones y se espera que ocupen su sitio en el once inicial. Raúl Agné también recupera a Antonio Moyano, recuperado de las molestias, y al central Fidel Escobar, ya dsponible tras su concentración con Panamá. Sin embago, quien no disputará el encuentro es el máximo goleador cordobesista Owusu, que está en plena vuelta a Córdoba tras finalizar el torneo de la Copa Afríca Sub23 con la selección de Ghana Sub23. El habitual 4-3-2-1 con el que el Córdoba saldrá al terreno de juego estará compuesto por: Becerra; Fernández, Fidel Escobar, Djetei, Jesús Álvaro; Imanol, Xavi Molina; Zelu, Javi Flores, De las Cuevas; y Juanto Ortuño como referencia ofensiva.

Por su parte, el Mérida AD no podrá contar con el central Álex Jiménez por su expulsión en el anterior encuentro y recupera al lateral izquierdo Héctor. El 4-5-1 estará formado por: Javi Sánchez; Mario Gómez, Emilio Cubo, Javi Chino, Héctor; Melchor, Mena, Poley, Santi Villa, José Gaspar; y Cristo en la punta de ataque.