El debut de Sergio Sanz

21 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La pasada jornada dejó el debut del último hombre que quedaba por hacerlo con la elástica celeste en la presente temporada.  Sergio Sanz, guardameta llegado en el mercado invernal desde el Écija gozó de su primera oportunidad defeniendo el escudo lucentino. El meta balear resolvió con presteza el trabajo que tuvo e incluso llegó a detener una pena máxima que evitó un castigo mayor. En los dos goles recibidos poco pudo hacer ya que su estirada fue en valde al ir los disparos perfectamente ajustados a los palos.

Con el debut de Sergio Sanz, ya son tres los porteros que han jugado en la presente campaña con el Lucena. El indiscutible ha sido José Ramón que no ha llegado a ofrecer el nivel que mostró en anteriores temporadas. El onubense se hizo con la titularidad desde la primera jornada y se vio favorecido por la marcha de Manu cuando el puesto parecía estar disputado entre ambos. Manolo, meta del filial, que llegó a debutar en Copa, no pareció contar para la titularidad para Falete.

No es la primera temporada en la que tres cancerberos han actuado bajo los colores del Lucena. Precisamente la campaña en la que redebutaba Falete en el banquillo, también intervinieron tres arqueros. Toni García en 12 partidos, Cristian en 24 y Michi en 2. Con anterioridad a dicha liga, Toni García se había convertido en el portero fijo para todos los entrenadores. 36 encuentros disputó en el año del debut dejando tan sólo dos para Iván Crespo, ahora titular en Segunda A.  33 disputó la campaña siguiente por 9 de Revuelta y 29 un año más tarde por los 9 de Michi. Ya de nuevo con Falete en el equipo y con el portero cordobés fuera de él, Vargas jugó en 29 ocasiones y Coca en 12 en la liga 11-12 y Limones tuvo 38 partidos por los 3 de Coca en la pasada liga.