El debut de Fargallo cerró la nómina

22 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B utilizó a 33 jugadores para lograr la permanencia

El debut de Fran Fargallo, juvenil del Liga Nacional, cerró el número de efectivos que, en mayor o menor medida, aportaron su granito de arena en pos de la salvación del Córdoba B. El centrocampista, ex del Getafe, ya entró en alguna que otra convocatoria de José Antonio Romero, si bien su puesta de largo no se produjo hasta el último choque liguero. El escenario, el Nuevo Arcángel; el rival, el Arroyo CP. El guardameta Antonio Izquierdo, otro que fue citado en varios duelos, finalmente se quedó con la miel en los labios. Pronto llegará su oportunidad.

 

Carpetazo, pues, a un conjunto que empleó en 38 jornadas a 33 jugadores para lograr el objetivo. La cifra, alta sin duda, tiene una explícación más que lógica. Tanto la plantilla del primer como del segundo equipo eran cortas. Ello provocaba que cualquier contratiempo del hermano mayor repercutira de forma directa en el filial, el cual tuvo que recurrir en numerosas ocasiones al conjunto juvenil para completar convocatorias. Ello, unido a la plaga de lesiones que ha asolado al Córdoba B a lo largo de los 10 meses de competición, provocó el debut, algo forzado, de numerosos jugadores juveniles. Aun así, muchos demostraron su valía, reivindicando, de este modo, un hueco en la categoría de bronce del fúitbol español.

 

La versión positiva de este intercambio la hallamos en los muchos jugadores que han visto cumplido el sueño de debutar en categoría profesional. Bernardo, Dani Espejo, Dani Pinillos, Mendi, Juan Guerra y Rafa Gálvez ya saben lo que es la Segunda División con el Córdoba CF. Quizá alguno de ellos -al margen del menor de los Cruz y Pinillos- gocé de más oportunidades de aquí a la conclusión de la competición liguera del primer equipo. Será buena señal.