El Córdoba vence a El Ejido 2012 (0-1) y le toca seguir esperando
14 de marzo de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El conjunto cordobesista, en el que se notó la presencia de Javi Flores, se impone con un gol de Alberto del Moral al transformar una pena máxima cometida sobre Nahuel
El Córdoba CF, equipo acostumbrado a sobrevivir en situaciones límite, se la jugará en la última jornada de una Liga atípica que pone fin a la primera fase el próximo domingo. A esta jornada el conjunto blanquiverde, después de vencer 0-1 a El Ejido 2012, llegará sin depender de sí mismo, aunque todo pasa primero por lograr el triundo ante el Betis Deportivo y que posteriormente los resultados de esa jornada final favorezcan a un conjunto blanquiverde que aún aspìra y suspira a clasificarse entre los tres primeros de la tabla para jugar en la segunda fase por el ascenso a Segunda División A y cuando menos, garantizarse una plaza en la Primera RFEF la próxima campaña.
Comenzó bien el Córdoba, con camiseta roja y pantalón negro en Santo Domingo, consciente de lo que le iba en el envite, era ganar o morir antes de tiempo. Pablo Alfaro introdujo tres cambios respecto al duelo ante el Murcia. Sorprendió dando entrada a Xavi Molina por Djetei, aunque apenas un cuarto de hora estuvo sobre el terreno de juego que tuvo que abandonar tras un choque con Edu Frías; suplió la ausencia del sancionado Carlos Valverde con Moutinho; y por fin decidió alinear de inicio a un Javi Flores al que nota el equipo cuando está sobre el verde y lo echa de menos cuando no está. En el arranque, un par de pases entre central y lateral del de Fátima, tanto al costado derecho sobre Moutinho, como al izquierdo proyectando a Nahuel y Jesús Álvaro; y un envío sobre Willy, estuvieron a punto de obtener fruto en el marcador. Todo, después de que el conjunto local diera el primer susto tras un cabezazo picado de Cova que Edu Frías detuvo en dos tiempos.
Incluso Javi Flores dispuso de una buena ocasión enun pase atrás de Nahuel que remató por encima del larguero. Pero el conjunto cordobesista se fue diluyendo y El Ejido dispuso de una inmejorable ocasión para marcar. Cova se coló hasta arriba y Sergio Pérez lanzó muy ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Edu Frías con el meta ya batido. El juego se tornó desajustado y con imprecisiones de ambos equipos, con más miedo a encajar gol que a crear de nuevo ocasiones. Se dieron una tregua justo hasta que instantes antes del descanso una internada de Nahuel fue frenada en falta dentro del área por Cova. El correspondiente penalti lo lanzó con un temple impropio de su edad Alberto del Moral que batió a Wilfred y puso al Córdoba por delante en el marcador en un momento además psicológico.
Tras la reanudación, el técnico local varió su dibujo táctico para dar un paso al frente tratando de enjugar con rapidez la diferencia en el marcador. Acumuló mayor número de efectivos en la punta de ataque ante un Córdoba replegado y saliendo al contragolpe como mejor arma para sentenciar el encuentro. Los locales se asomaban al área de Edu Frías, pero sin tampoco disparar entre los tres palos. la mejor ocasión llegó casi a la hora de juego, pero Djetei anduvo rápido y listo y se anticipó a Etxaniz.
El conjunto que dirige Pablo Alfaro dejaba en cierta manera maniobrar a su antojo a los locales y al contragolpe pudo hacer el segundo, pero la cabalgada de Willy por la izquierda y su centro posterior no lo pudieron cazar ni Ródenas y Bernardo. Al Córdoba le duraba poco el balón, quizás los nervios le atenazaban más d ela cuenta. En estas, Pablo Alfaro decidió sacar del campo a Javi Flores, que es cierto que estaba algo desaparecido, pero que era el que quizás podía tener la virtud de aguantar el esférico y darle a su equipo la pasusa suficiente para disfrutar de la posesión. El técnico prefirió en los últimos minutos la fuerza y potencia de Traoré que la calidad para manejar la pelota de Javi Flores. El esfuerzo y el trabajo solidario del equipo les llevó hasta el pitido final con un triunfo que les permite mantener la ilusión por consegir el milagro en la última jornada. Todo pasa primero por ganar al Betis Deportivo y después que el Sevilla Atlético pinche.
El Ejido 2012 0-1 Córdoba CF
0 - El Ejido 2012: Wilfred; Adri Cova (Jonxa, 46'), Zubiri, Checa (Bryan Zaragoza, 64'), Sana, Olavide (Lucas Ferraz, 78'), Toni Dovale (Etxaniz, 46'), Víctor Pérez, Toni Arranz, Sergio Pérez (Palomeque, 64') y Boris Garrós.
1 - Córdoba CF: Edu Frías; Manu Farrando, Bernardo Cruz, Xavi Molina (Djetei, 18'), Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Moutinho (Ródenas, 57'), Javi Flores (Djak Traoré, 77'), Nahuel Arroyo y Willy Ledesma.
Gol: 0-1 (42') Alberto del Moral, de penalti.
Árbitro: Hernández Carpallo (valenciano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Adri Cova, Checa y Toni Arranz; y a los visitantes Moutinho, Manu Farrando, Djetei, Alberto del Moral y Bernardo Cruz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el Subgrupo IV B de Segunda División B disputado en el Municipal de Santo Domingo ante 400 espectadores.